ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario Basico De Ecologia


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

Ecología: Ciencia que estudia a los seres vivos en sus distintos niveles de

Organización y sus interrelaciones entre ellos y con el medio ambiente.

orgánico: Se refiere a cualquier producto que en su cultivo o elaboración haya seguido la norma orgánica internacional, la cual no permite el uso de conservadores, aditivos ni saborizantes o edulcorantes artificiales, así como tampoco el uso de fertilizantes y pesticidas químicos, grasas hidrogenadas

Ecosistema: Complejo dinámico de comunidades vegetales, animales y de

Microorganismos y su medio no viviente que interactúan como una unidad

Funcional.

Biodiversidad: Puede entenderse como la variedad y la variabilidad de

Organismos y los complejos ecológicos donde estos ocurren. También puede ser definida como el número diferente de estos organismos y su frecuencia relativa. Situación ideal de proliferación y diversidad de especies vivas en el planeta. Todas las especies están interrelacionadas, son necesarias para el equilibrio del ecosistema, nacen con el mismo derecho a vivir que el hombre, y a que sea respetado su entorno natural.

Transgénico: Producto vegetal que ha sido manipulado genéticamente con el

Objeto de mejorar su rendimiento productivo y, por lo tanto, la rentabilidad de su explotación. Aún se desconocen los efectos que estas alteraciones genéticas podrían provocar en otras especies, entre ellas la humana.

Sustentable: la capacidad de una sociedad humana de apoyar en su medio ambiente el mejoramiento continúo de la calidad de vida de sus miembros para el largo plazo.

Sostenible: Es aquel que satisface las necesidades del presente sin

Comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Se refiere al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno.

Producto químico: está formado por uno o más compuestos químicos que le permiten cumplir con una determina función. Los compuestos químicos, por su parte, son sustancias que cuentan con dos o más elementos que forman parte de la tabla periódica.

Biotecnología: Es el proceso de técnicas biológicas de manipulación genética de los organismos, encaminado a la producción de bienes y servicios, utilizando organismos (incluyendo al hombre), parte de esos organismos (células, genomas, genes) o productos (enzimas, proteínas y metabolitos secundarios entre otros), lo que trae como consecuencia un avance científico para el desarrollo de las especies

Contaminación: (Del latín contaminare = manchar). Es un cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com