ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecología General Conceptos Basicos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Sistema Pecuario

En el sistema pecuario realizan actividades de traspatio y de pastoreo libre hasta para 5 unidades bovinas, los productos, recursos naturales, la urbanización y el establecimiento de sistemas pecuarios concentrados, contribuyen a que converjan la salud humana, animal y microbiana.

Sistema Agropecuario

La actividad agropecuaria, engloba a la actividad agrícola y la actividad ganadera o pecuaria. Dentro del sector agropecuario se incluye la producción de cereales, hortalizas, fruticultura, cultivos industriales, viñas y ganadería, entre otras.

Sistema Cerrado

Son los sistemas que no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, pues son herméticos a cualquier influencia ambiental. Así, los sistemas cerrados no reciben ninguna influencia del ambiente, y por otro lado tampoco influencian al ambiente. No reciben ningún recurso externo y nada producen la acepción exacta del término. Los autores han dado el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es totalmente determinístico y programado y que operan con muy pequeño intercambio de materia y energía con el medio ambiente.

Sistema Abierto

Son los sistemas que presentan relaciones de intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Los sistemas abiertos intercambian materia y energía regularmente con el medio ambiente. Son eminentemente adaptativos, esto es, para sobrevivir deben reajustarse constantemente a las condiciones del medio.

Sistema de Recolección

Consiste en iniciar el proceso de selección y clasificación en el propio campo, dirigido por nuestro equipo de técnicos, diciendo a los agricultores cuando el producto está en óptimas condiciones de corte, el tamaño máximo y mínimo de las piezas, el color que deben tener, el peso, etc.

Etnozoología

Es el término empleado para designar a la disciplina biológica cuyo objeto de estudio son las relaciones, presentes o antiguas, entre la fauna que existe en una región dada, o un taxón animal en particular, y los grupos humanos presentes.

Etnobiología

Es el estudio científico de la forma en que las plantas y los animales son tratados y utilizados por diferentes culturas humanas. Se estudian las relaciones dinámicas entre los pueblos, la biota y los entornos, desde el pasado lejano hasta el presente inmediato.

Etnoecología

Puede definirse como un enfoque o abordaje interdisciplinario que explora las maneras como la naturaleza es visualizada por los diferentes grupos humanos (culturas), a través de un conjunto de creencias y conocimientos, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com