ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario Grecolatino


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

El sistema circulatorio está forma por corazón, vasos sanguíneos y sangre. La principal función del sistema circulatorio es el transporte. A través de la sangre este sistema transporta nutrientes, gases, desechos, anticuerpos, electrolitos y muchas otras sustancias. Además, realiza otras funciones como regular el pH corporal y la temperatura del cuerpo.

El sistema circulatorio consta de los sistemas cardiovascular y linfático, los cuales funcionan en paralelo para transportar los líquidos corporales.

 Sistema cardiovascular

Está compuesto por el corazón y los vasos sanguíneos que empujan y conducen sangre a través del cuerpo, repartiendo oxígeno, nutrientes y hormonas a las células y extrayendo sus productos de desecho.

 Sistema linfático

Es una red de vasos sanguíneos que retiran el exceso de líquido tisular (linfa) del compartimiento líquido intersticial (intercelular), lo filtra en los ganglios linfáticos y lo retorna al torrente sanguíneo.

Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal, transporta hormonas, etc.

LA SANGRE

La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y un sistema de tubos o vasos, los vasos sanguíneos.

La sangre describe dos circuitos complementarios llamados circulación mayor o general y menor o pulmonar

La sangre es un tejido líquido, compuesto por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas (sales minerales) disueltas, que forman el plasma sanguíneo y tres tipos de elementos formes o células sanguíneas: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

El plasma sanguíneo es la parte líquida de la sangre. Es salado, de color amarillento y en él flotan los demás componentes de la sangre, también lleva los alimentos y las sustancias de desecho recogidas de las células. El plasma cuando se coagula la sangre, origina el suero sanguíneo.

EL CORAZÓN

El corazón es un órgano hueco, del tamaño del puño, encerrado en la cavidad torácica, en el centro del pecho, entre los pulmones, sobre el diafragma, dando nombre a la "entrada" del estómago o cardias. Histológicamente en el corazón se distinguen tres capas de diferentes tejidos que, del interior al exterior se denominan endocardio, miocardio y pericardio.

El corazón está dividido en dos mitades que no se comunican entre sí: una derecha y otra izquierda, La mitad derecha siempre contiene sangre pobre en oxígeno, procedente de las venas cava superior e inferior, mientras que la mitad izquierda del corazón siempre posee sangre rica en oxígeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com