ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voltaje y corriente en CA.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Informes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Voltaje y corriente en CA: lo que se plantea hacer en este laboratorio es conocer cómo se mide la corriente, voltaje y potencia en circuitos CA para esto se realizaran una serie de procedimientos, los cuales nos identificaran con la ayuda de voltímetro y amperímetro la medición exacta de V, I, P. Además, se verificará estos procedimientos a través de la ley de Ohm, contando con nuevos instrumentos de laboratorio los cuales son una serie de módulos variados para esta experiencia.

Reactancia Inductiva: es la resistencia ofrecida al flujo de una corriente alterna, debido a la presencia de una inductancia en el circuito. La reactancia se mide en Ohm, como se ha visto en esta parte se verá reflejado todo lo relacionado a inductividad en este caso inductores en CA, la reactancia inductiva es la que más está presente en la industria eléctrica ya que gracias a la bobina se crean campos magnéticos dentro de ellas los cuales contiene energía, por esta razón se realizaran diferentes procedimientos para familiarizarse con el concepto de reactancia capacitiva.

Reactancia Capacitiva: es una medida de la cantidad de carga eléctrica que puede almacenar un dispositivo en el dieléctrico (aislamiento) entre dos conductores (placas) cuando se aplica un voltaje dado. En este tipo de ejemplo en la potencia cuando se mida el capacitor indicara 0 w por esto es una resistencia al flujo de la corriente alterna, debido a la presencia de una capacitancia en el circuito, por esto en esta parte del laboratorio se verá cómo influye la reactancia capacitiva en los circuitos CA obteniendo su corriente y potencia y viendo su adelanto de 90 grados.

Universidad Tecnológica de Panama

Facultad. Ing. Eléctrica

Lic. Sistemas Eléctricos y automatización

Inform N. 1(V y I en CA; Reactancia Inductiva y Capacitiva)

Integrantes:

Armando Olier 8-908-2473

Jorge del Rosario 8-909-1328

Luis Murillo 9-747-2000

Grupo 1se121

Fecha: 22/4/2016


Conclusión

En el voltaje y corriente CA pudimos observar que el voltaje en ca y cd eran iguales cuando se conectaron juntos eso se puede ver en la tabla 14-1, por el método de la lámpara comparando la luz que emitía las lámparas se coincidió el voltaje por otra parte cuando el voltaje fue en ca solamente nos daba la corriente y voltaje en ca, más en cd daba totalmente 0 y para concluir conformamos un circuito con ca y resistencias variables para obtener datos como RT, EC-A, IC-A y la potencia. Algunas de nuestras conclusiones es que la corriente alterna tiene gran parecido a la corriente directa en sus métodos de calculación ya sea por la ley de ohm o con instrumentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (181.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com