ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volumen De Una Caja


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Cómo calcular el volumen dentro de una caja

El "volumen de una caja" es solo una manera de expresar cuánto espacio hay dentro de una caja. La fórmula básica de longitud por anchura por altura te da el volumen de cualquier caja tridimensional que parezca un cuadrado o rectángulo vista desde arriba.

Pasos

1

Mide o extrapola la longitud, anchura y altura de la caja en cuestión.

Si vas a resolver un problema de matemáticas, puede ser que no te indiquen la unidad de medición. Si éste es el caso, simplemente trabaja con números y si te piden una unidad de medición, utiliza la palabra "unidades".

Si en el libro donde viene el problema te indican las unidades de medición, o si mides algo real, asegúrate de utilizar dicha unidad de medición a lo largo de todas tus operaciones, y etiqueta tu respuesta final con la misma unidad. Si no lo haces, cuando alguien lea tus cálculos no podrá saber si el volumen de tu caja ha sido calculado en pies cúbicos o en centímetros cúbicos, por dar un ejemplo.

Si no conoces una o más de las dimensiones involucradas, puedes representar dicha dimensión como una variable. Para representar una variable la opción más común es la letra "X", pero si ya existe dicha variable dentro de la operación puedes entonces utilizar "y" o "z" para representar las cantidades desconocidas.

Anuncio

2

Multiplica las 3 dimensiones.

El orden en el que lo hagas no es relevante. Obtendrás el mismo resultado si multiplicas longitud * anchura * altura o altura * longitud * anchura.

Si conoces la el área que ocupa la caja sobre el piso, dicho valor es el resultado de multiplicar la longitud por la anchura. Todo lo que debes hacer para encontrar el volumen de la caja es multiplicar dicha área por la altura.

Así que si tienes una caja que mida 8 unidades de largo, 7 unidades a lo ancho y 3 unidades de altura, su volumen será 8 * 7 * 3 = 168.

3

Etiqueta tu resultado con la unidad de medición apropiada (o con la palabra genérica "unidades" o la letra "u") y agrega el sobrescrito 3, o la palabra cúbicos (o cúbicas) para indicar que se trata de una medida tridimensional.

Es muy importante indicar que se trata de una unidad "cúbica". Después de todo, 1 metro (2 puntos, con un metro de distancia entre ellos) es muy diferente de 1 metro cuadrado (un cuadrado con lados que miden un metro de largo), y a la vez éstos dos son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com