ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volumen Estandar ARMC


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

Introducción

Es el volumen que ocupa un mol de gas ideal en ciertas condiciones de presión y temperatura, llamadas condiciones estándar.

Existen dos tipos de condiciones, la normal y la estándar; La normal es a temperatura y presiones normales (0°C, 1atm) y tienen un volumen de valor constante 22.4 L/mol  la cual se usa en para gases ideales o perfectos.

También está la condición estándar que es a temperaturas o presiones estándar ambiente (25°C, 1atm) que su valor molar es de 24.8 L/mol.

2.3.4 Volumen Estándar

Volumen molar es una unidad de medida del Sistema Internacional de Unidades de valor constante para expresar cuantitativamente a partir de las unidades de base el volumen ocupado por un mol de cualquier sustancia gaseosa en condiciones de presión y temperatura, su símbolo es Vm.

Un mol de cualquier sustancia contiene igual número de partículas. Estos números de partículas de cualquier sustancia gaseosa en condiciones normales de presión y temperatura (1 atmósfera y 0 ºC o 273 Kelvin), ocupan un volumen de valor constante de 22,4 L/mol Este valor es lo que se conoce como volumen molar normal de un gas (muchas veces se le denomina simplemente volumen molar, aunque esto no es correcto, ya que se trata de un caso particular de volumen molar).

En condiciones estándar (1 atmósfera y 25 ºC) el volumen molar es un poco mayor, y su valor constante es de 24,8L/mol Volumen molar normal de un gas a TPN (Temperatura y Presión Normal) = 22,4L/mol Volumen molar estándar de un gas a TPEA (Temperatura y Presión Estándar Ambiente). = 24,8 L/mol El cálculo de volumen molar sólo es válido para gases.

La medición del volumen, es la medición de un espacio tridimensional. La unidad del volumen en el Sistema Internacional de Unidades, es la unidad de longitud al cubo (m x m x m = m³). En mediciones de capacidad, se puede usar el litro (L) y sus múltiplos y submúltiplos.

Los más utilizados de esta unidad de medida son los siguientes:

Magnitud física

Nombre de la unidad

Símbolo de la unidad

Expresada en unidades básicas

Volumen molar

metro cúbico por mole

m3/mol

dm3/mol, cm3/mol

Formulaciones y análisis de la unidad de medida

Vm=V(X)/n(X)

Vm = L/mol

Como n = m(X)/ M(X) el

Vm=V(X). M(X)/m(X)

Vm = L. g/mol/mol

Vm = L. g/mol.g/1

Vm = L/mol

A partir de la ecuación de definición, el volumen molar podrá calcularse conocido el volumen y la cantidad de sustancia del gas, además se puede calcular la cantidad de sustancia y el volumen de una muestra gaseosa si se conocen la masa de la muestra y la masa molar de esta a TPEA o a TPN.

Condiciones normalizadas de presión y temperatura

Las condiciones normalizadas de presión y temperatura, normalmente denominadas condiciones normales o condiciones estándares, son un conjunto de condiciones normalizadas de presión atmosférica y temperatura para las mediciones experimentales en laboratorio que se establecen para permitir comparaciones entre diferentes conjuntos de datos medidos.

Las condiciones normalizadas más utilizadas son las de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC por sus siglas en inglés) y las del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST por sus siglas en inglés), aunque estas no son universalmente aceptadas.

Otras organizaciones han establecido una variedad de definiciones alternativas para sus condiciones estándares de referencia. Así, el Diccionario de la lengua española define las «condiciones normales» de la siguiente manera:

«Circunstancias estándares, establecidas por convenio, que se toman como referencia para definir el estado físico de un cuerpo y que corresponden a cero grados Celsius y una atmósfera de presión.»

En química, la IUPAC en su Libro de Oro ha establecido dos estándares, que actualmente son idénticos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (860.9 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com