ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volumen Molar


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 2

Para la determinación del volumen molar del gas, deben ser conocidos el volumen, la masa y la presión de una determinada cantidad de O2.

El volumen se mide a la temperatura y presión del laboratorio, pero debe llevarse dicho volumen a condiciones normales de P y T. Una vez conocido el volumen de una determinada masa de O2 en CNPT, se podrá calcular el volumen de un mol de O2 (32,0 g) también en CNPT.

El volumen de un mol de O2 en CNPT es también el volumen de un mol de cualquier gas en CNPT (Ley de Avogadro = volúmenes iguales de gases diferentes, en las mismas condiciones de temperatura y presión contienen el mismo número de moléculas).

En lasiguiente practica delaboratorio se detrminara el volumen molar de un gas a las condiciones del laboratorio.

“A igualdad de presion, volumen y temperatura, todos los gases tienen el mismo numero de moleculas”

A. Avogadro(1776-1856)

La ley de avogadro puede ser enunciada en una forma ligeramente distinta. Si las presiones, temperaturas y numero de moleculas en cada una de las distintas muestras de gas son iguales entre si, todas ellas deben ocupar el mismo volumen. En otras palabras, un numero dado de moleculas a una presion y temperatura definidas, independientemente de la clase de moleculas, ocupan siempre el mismo volumen. Este es un concepto muy interesante. Podemos elegir un numero definido de moleculas, por ejemplo, 1 mol., una presion(P) definida, la atmosfera normal de 760 mmhg, y una temperatura(T) definida, 0°C. bajo estas condiciones un mol de cualquier gas ocupara el mismo volumen. Dicho volumen molar puede determinarse experimentalmente y resulta ser de 22,4 Litros. Por consiguiente 1mol de cualquier gas a temperatura y presion normales(TPN) de 0°C y 760 mmhg, ocupara 22,4 litros

El concepto de volumen molar es aplicable a la ingenieria de alimentos dadas las condiciones de operaciones en la industria, determinar cuantos moles se tiene de un gas o gases para determinar el volumen molar, para despues obtener el volumen que ocuparan en el recipiente ya sea tanque o reactor y determinar el tamano del recipiente y sus dimensiones para asi optimizar los consumos en producción y todo eso se puede traducir en costos y ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com