ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volumetria acido base.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Discusión

Con respecto al laboratorio N°2 correspondiente a volumetría acido base y al laboratorio N°3 “Yodometria” podemos discutir lo siguiente.

  • Para ambos casos el punto final de la titulación se alcanza cuando el cambio de color se lleva a cabo en toda la solución contenida y es estable frente a la agitación.

  • Para el laboratorio de volumetría acido base utilizamos un indicador redox conocido como la fenolftaleína, consiguiendo un color básico dado por un rosa pálido, por otra parte cuando en procedimientos analíticos tenemos el complejo yodo-almidon, en dicha experimentación con presencia de yodo es necesaria la participación del almidón, esto viene dado porque como pudimos experimentar este forma un complejo color azul intenso con el yodo. Adema es necesario mencionar que el almidón no es un indicador redox, porque responde específicamente a la presencia de yodo.

Por lo mismo, sin duda alguna a medida que nos sometemos a diferentes casos prácticos vamos adquiriendo mayor conocimiento y mejorando nuestra asertividad en el proceso, mejorando nuestra comprensión experimental con base a lo teórico.

En consecuencia en la valoración de óxido reducción pudimos percibir que ambas metodologías son válidas y aplicables para la determinación de ácido ascórbico, pues resulta que a la hora de determinar el porcentaje en masa de la muestra  de  en la tableta de vitamina C obtuvimos porcentajes muy similares teniendo tan solo una variación de 0.5%. Para el primer la metodología A se obtuvo 23,1% y para la metodología B se obtuvo 23,6%. Pudiendo aplicarse claramente a al diferencia en la exactitud de las masas para cada metodología.[pic 1]

Nosotros creemos que para mejorar estos procesos consiguiendo resultados mucho más asertivos, estimamos que la individualización de las sustancias a utilizar sería una buena opción como parte de mejoras planteadas, es decir, que exista una distribución previa y asignada en conjunto con los materiales y herramientas a utilizar obedeciendo así no necesariamente a la masa exacta requerida para cada actividad dentro del procedimiento, esto es con el objetivo de evitar contaminación y flujo de movimiento de los alumnos dentro del laboratorio, esto podría ayudar notoriamente a la reducción de riesgos por flujo de personas en el espacio que en ocasiones lo vemos reducido o al traslado de sustancias desde la medición de masas hacia las estaciones de trabajo, sin embargo aumentaría la supervisión por parte de los expertos.

Conclusión

Conclusión

A través de lo experimentado podemos concluir lo siguiente:

  • Las valoraciones o titulaciones oxido reducción se basan en la reacción entre un analito y valorante.
  • Para el experimento en cuestión el procedimiento se basó en una valoración del , el análisis yodometrico se acaba valorando   liberado con tiosulfato estándar. [pic 2][pic 3]
  • Es necesario que el almidón no se añada hasta justo antes del punto final
  • Los cambios físicos en una titulación son aparentes cuando se le añade a la reacción unas sustancias denominadas indicadores o para el último experimento almidón.

  • Los indicadores son sustancias que se agregan al sistema y que presentan cambios en color como resultado de las variaciones de concentración que se producen en el punto de equivalencia.
  • El punto de equivalencia viene dado cuando n° de moles del ácido = al n° de moles de la base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (838.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com