ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volumetria y gravimetria


Enviado por   •  15 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

Calibración y ajuste de los sistemas de dispensación en laboratorio, pequeñas acciones que mejoran la calidad y precisión de nuestros datos a la hora de recoger muestras.

Existen diversos factores que a la hora de la dispensación mediante pipetas y demás equipos utilizados para estos procedimientos afectan la exactitud de los resultados obtenidos. Existe cierta normatividad que nos ayuda a estableces los máximos errores sistemáticos y aleatorios (el estándar DIN EN ISO 8655) para los diferentes sistemas de manejo de líquidos.

Es importante reconocer la diferencia que existe entre error aleatorio y error sistemático ya cada uno afecta de manera distinta a los resultados obtenidos en la medición, el error aleatorio hace referencia a la imprecisión a la hora de tomar las muestras y va mas enfocado a las malas practicas del personal del laboratorio y que los equipos no se encuentre bien calibrados o sean de marcas no certificadas para el uso de los equipos mientras que el error sistemático hace referencia. El error sistemático hace referencia a la inexactitud con que se hace la medición con los instrumentos que poseemos en laboratorio es decir por errores de tipo humano en su mayoría al hacerlas diluciones de líquidos, el porcentaje de error se hace visible al hacer varios muestreos con las mismas muestras aunque el material volumétrico y su calidad también afectan los resultados de una manera directa aunque en menor grado. Podemos decir que saber realizar los procedimientos en el laboratorio de una manera correcta es primordial por eso la experiencia de práctica en el laboratorio es fundamental para obtener resultados con un margen bajo de errores.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com