ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vídeo: "En el vientrе materno"


Enviado por   •  10 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Vídeo: “En el vientre materno”

1. ¿Cómo es el desarrollo sensorial durante la gestación: periodos en que se desarrolla cada sentido, funcionamiento prenatal, diferencias entre ellos…?

El feto experimenta en el útero un mundo de sensaciones y responde a los estímulos externos. Cada sentido (vista, oído, olfato, tacto...) se desarrolla a su propio ritmo.

El desarrollo sensorial es el proceso más complejo donde se produce una hermosa transformación dentro y fuera de la madre.

PRIMER TRIMESTRE: A partir de la semana 9 el feto empieza a temblar, a tener espasmos involuntarios. En la semana 11 y 12 comienzan a mover sus piernas y a esto se le conoce como reflejo patelar Durante la semana 13 será por primera vez que escuche los sonidos de su madre.

SEGUNDO TRIMESTRE: En la semana 16 el feto mide aproximadamente 14cm, ya tiene desarrollado los huesos de sus manos y pies, sus manos se fortalecen antes debido a que son un órgano sensorial importante. En la semana 18 su aparato digestivo empieza a funcionar y también empieza a tragarse el líquido amniótico, será aquí cuando la madre note por primera vez los movimientos de su bebé ya que sus movimientos serán lo suficientemente fuertes para notarlo; algunos bebés abren sus ojos por primera vez (reflejo de parpadeo) aunque no verán nada porque sus ojos aun no funcionan dentro del vientre debido a tanta oscuridad. Al final del segundo trimestre o sea a los 6 meses ya está desarrollado y funciona como lo haría en un bebé completamente formado, lo tiene todo, aunque aún es pequeño e inmaduro. Comienza el desarrollo de sus sentidos, y es cuando reciba los primeros estímulos del mundo exterior; sus órganos sensoriales que responden al tacto (oído, olfato, papilas gustativas y los nervios) ya están maduros. En la semana 24 algunos bebés sacan la lengua y prueban su líquido amniótico que les permitirá probar la comida, a través del gusto podrá saber si una comida esta salada, dulce o agria, y por medio del olfato que es un sentido más sofisticado podrá identificar sabores más fuertes como el ajo y las especias. El gusto y el olfato será una clave fundamental para que el bebé al nacer pruebe la leche materna ya que estará familiarizado con estos olores y sabores que serán de la comida de su madre. La vista será el único sentido que el bebé no podrá experimentar hasta que haya nacido, abrirá y cerrara los ojos (reflejo de parpadeo) y esto le permitirá cuando nazca parpadear.

A las 25 semanas se cree que el sentido más desarrollado es el oído debido a que tiene mucho que escuchar dentro del vientre, escuchara ruidos del exterior y conversaciones. Logrará reconocer claramente la voz de su madre porque está la escuchara desde su interior y otros sonidos como la voz del padre serán como murmullo para el bebé. Más tarde, junto con el desarrollo de todos sus sentidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com