ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Weba Con El Acne


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Una encuesta revela la importancia de educar a la población con respecto al acné

El 52% de las personas encuestadas manifestaron que el padecer acné afecta su relación con los demás. Además, poco más de la mitad consideró que tenerlo u observar cicatrices de éste puede ser un factor que les niegue oportunidades de desarrollo profesional o laboral, expresó la doctora Laura Juárez, miembro de la Fundación Mexicana para la dermatología, (FMD).

Con motivo de la campaña ¡Cuídate, infórmate! Que encabeza la FMD con apoyo de reconocidos laboratorios dermatológicos, se mostraron los resultados de la encuesta 2006 titulada “Percepciones, actitudes y conductas sobre el acné” realizada a una muestra de 156 personas entre 20 y 60 años.

“Existe un antecedente a esta investigación cuando en 2005 se realizó con jóvenes. Ahora quisimos completar este estudio con gente de los 25 años en adelante para conocer otras tendencias”, determinó la especialista.

Otros datos que arrojó la encuesta fue que el 66% de los entrevistados afirmaron haber padecido acné. De éstos, poco más de la mitad respondió que el tipo de acné que observaron fue el conocido como leve. Pero más de la mitad de los padres o abuelos de los encuestados piensan que el acné no es una enfermedad, cuando en realidad sí lo es.

“En la FMD estamos convencidos de que la labor informativa de educación al público no debe frenarse. Es muy importante leer en estos resultados que la gente todavía necesita estar informada con respecto a los cuidados de la piel y sus enfermedades”, concluyó la doctora.

Se comentaron también los diferentes tipos de acné como el comedón blanco, el comedón negro, Paula y nódulo, que causan diferentes aspectos.

Se dijo que el acné aparece por el aumento de hormonas que aumentan en la adolescencia y hacen crecer las glándulas de la piel que producen grasa, además se forma un tapón en el poro que impide que salga el sebo en donde hay bacterias que se nutren de estas y se multiplican.

En esta enfermedad puede influir la herencia, los cosméticos, algunos medicamentos como vitaminas, anticonceptivos, cortisona y derivados. También los medicamentos como pomadas grasosas. Los productos para peinar y estilizar el cabello; el estrés, ciclos menstruales, enfermedades hormonales y ciertos alimentos.

Existen muchos mitos sobre el acné como decir que es natural, que no requiere tratamiento, que es por falta de limpieza, que sale por comer chocolate o comidas grasosas, refrescos o que se cura al casarse.

Es por eso que la campaña busca que la gente se informe y esté enterada de las soluciones que hay con respecto a esta enfermedad, que entienda que lo mejor es tratarla con un especialista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com