ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Acné


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo y, dentro de los folículos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.

2. ¿Cuál es la causa del acné?

No se conoce la causa exacta del acné. Los médicos creen que ciertos factores pueden causarlo, entre ellos:

* El aumento hormonal durante la adolescencia (esto causa que las glándulas se tapen más a menudo)

* Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo

* Comenzar o dejar de tomar píldoras anticonceptivas

* Los factores hereditarios (si sus padres tuvieron acné, usted también lo puede tener)

* Ciertos medicamentos

* El maquillaje grasoso.

3. Consecuencias psicológicas del acné

La mayoría de las personas que padecen de acné, en especial los adolescentes, presentan alteraciones psicológicas y sociales. En algunos casos, pueden llegar a perder confianza en sí mismos y a deprimirse gravemente. Esta situación incluye la ideación suicida. Los estudios indican una alta correlación entre el acné, comorbilidades psiquiátricas y trastornos sociales, en este último caso, particularmente, el aislamiento social.

Las personas que padecen acné sufren consecuencias emocionales y psicológicas. Pero se ven más reflejadas en los adolescentes, aunque casi todos los adolescentes sufren de acné, en algunos se manifiesta de forma más severa lo padecen se puede convertir en un verdadero impedimento para su integración social. La adolescencia es precisamente la etapa de la

vida en la que chicos y chicas necesitan sentirse integrados y ser parte de un grupo social. Durante esta etapa, es muy importante agradar a las personas del sexo opuesto y la estética juega un papel muy importante en este aspecto. Tener acné, sobre todo si se tiene en un grado muy avanzado, puede hacer que a uno o una le excluyan de un determinado grupo o que no se atreva a integrarse por temor a un posible rechazo. Este hecho afecta emocionalmente a aquellas personas que lo sufren, disminuyendo su autoestima.

El padecer acné genera

* Retracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com