ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wired For Safety


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

Wired for safety

La integridad del sistema de cableado de cualquier aeronave es absolutamente vital para el vuelo seguro. Una vez pasado por alto con consecuencias trágicas, arneses de cableado y conectores ahora recibieron la atención y el mantenimiento justifican, dice Nick Rice.

La industria de la aviación comercial se esfuerza constantemente por desarrollar nuevos métodos, mejorar materiales y trabajar colectivamente hacia la prioridad principal de la seguridad de vuelo.

Un pasajero promedio puede pensar en los peligros inherentes de volar como los relacionados con el fracaso de los elementos sustanciales de un avión, los motores, la aviónica, la propia estructura del fuselaje. Es natural pasar por alto los elementos menos evidentes y en gran parte invisibles, como todo el cableado que se utiliza en aviones comerciales.

Y aun así la integridad de los arneses de cableado y conectores que mallas la estructura interna de una aeronave, como venas de sangre, no podría ser más importante. Como los sistemas automatizados y las nuevas tecnologías se integran los aviones comerciales de hoy, se ha disparado la cantidad de cableado requerido.

Existen aproximadamente 74 kilómetros de cableado en los modelos de Boeing 737-300/400/500 y unos 67 kilómetros en los modelos, 737-600/700/800/900ER (Rango extendido), todo lo necesarios para una multitud de instrumentación eléctrica y sensores. Esta es una cantidad típica de cableado en los aviones modernos pero palidece en relación con ciertos aviones de pasajeros.

El Boeing 787 Dreamliner tiene 100 kilómetros de cableado con más de 3.500 conectores y 40.000 segmentos de cable. Este es relativamente sencillo al considerar que el Airbus A380 contiene unos sorprendentes 530 kilómetros de cableado.

Todos estos kilómetros de cables individuales necesitan ser agrupados en un arnés y mantenido el cableado totalmente seguro y funcional en los ambientes más extremos. ya sea en el fuselaje o en los motores, tiene que soportar todas las formas de estrés, incluyendo la flexión, agrietamiento, intenso calor, humedad, polvo, daños de objetos extraños (FOD), humedad, grasa, fluidos corrosivos, vibración y fricción. Eso es un montón de factores a gestionar durante las décadas de vida operacional de una aeronave, pero No puede subestimarse la importancia de mantener eficazmente los arneses de cableado. Cualquier lapso en la vigilancia puede resultar en tragedia.

Los desastres relacionados con el cableado

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) concluyeron que una chispa en el cableado defectuoso y deteriorado causó una explosión a bordo del 747-100 TWA vuelo 800 en 1996, resultando en la pérdida de los 230 pasajeros y tripulantes.ç

El informe oficial de la NTSB determinó que la causa probable del accidente "fue una explosión del tanque de combustible en el Centro del ala, resultante de la ignición de la mezcla aire/combustible inflamable en el tanque".

El cortocircuito de cables pesadamente usados también fue citado como la causa de una repente apertura de la puerta de carga de a 23.000 pies en United Airlines vuelo 811 en 1989, succionando a nueve pasajeros hacia fuera causando sus muertes en el 747. Otra pérdida terrible se produjo por un cableado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com