ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tim Berners-Lee y el World Wide Web (WWW)


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 3

Tim Berners-Lee y el World Wide Web (WWW)

En 1980, a los 25 años, Tim Berners-Lee fue contratado para trabajar durante seis meses en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas, conocido como CERN y ubicado en Ginebra, Suiza.

Durante sus ratos libres, trabajaba en un proyecto personal que le ayudara a organizar sus notas. Estaba interesado en programas que manejaran la información de manera similar al cerebro, pero que mejoraran la memoria de éste, muchas veces limitada.

Diseñó un programa que pudiera dar un seguimiento a todas las asociaciones al azar que uno hace en la vida real y que se supone que los cerebros recuerdan bien, aunque de repente el suyo era incapaz de hacerlo.

Lo llamó Enquire, que puede traducirse como “Pregunta”, inspirado en una enciclopedia de la época victoriana que leyó de niño, titulada “Enquire Within Upon Everything”, algo así como “Pregunta sobre Casi Todo”.

Enquire era un programa de almacenamiento de información que abarcaba asociaciones al azar o “enlaces” entre artículos, generalmente no relacionados entre sí. Fue la base conceptual de lo que más tarde se convertiría en la World Wide Web.

En 1984, trabajando con las ideas que entonces se utilizaban en el diseño de programas, adaptó un tipo de cuaderno de "hipertexto" o texto no lineal que tiene la habilidad de asociar diversos ítems, cuyas bases habían sido propuestas por Vannevar Bush en 1945.

Las palabras en un documento podían ser “enlazadas” a otros archivos de la computadora de Berners-Lee; él podía seguir un enlace por su número y automáticamente sacar el documento relacionado. En ese entonces aún no había un mouse o ratón para hacer clic.

El programa funcionaba espléndidamente, pero sólo en su computadora. ¿Qué pasaría si quería información que estuviera en la de alguien más? Primero, necesitaría el permiso de esa persona para hacerlo; luego, tendría que realizar el tedioso trabajo de agregar el nuevo material a una base de datos central.

Tim Berners-Lee desarrolló un sistema de codificación fácil de aprender, el Lenguaje de Marcas Hipertextuales, mejor conocido como HTML por sus siglas en inglés.

HTML es el lenguaje universal de la World Wide Web, la manera como los creadores de páginas ponen los enlaces o links; por ejemplo, esas líneas que aparecen subrayando algún título o frase y que cuando hacemos clic abren otra página. Los usuarios no vemos el lenguaje en sí, sino sus resultados o el diseño de la página.

Luego, Berners-Lee diseñó un programa de direcciones para dar a cada página Web una locación única o Localizador Uniforme de Recurso, URL.

El URL de un recurso de información es su dirección en Internet, la cual permite que un navegador la encuentre y la muestre de forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com