ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas Sismica Y Vulcanismo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

1.-Localiza en que zona sísmica se encuentra tu localidad

El D.F. es una zona sísmica, localizada en el cinturón volcánico, principales volcanes (Nevado de Toluca, Ajusco, Popocatépetl e Iztaccíhuatl)

2.-Si vives en una zona sísmica ¿cuál ha sido tu experiencia frente a los temblores? ¿Sabes qué hacer en caso de un sismo?

Pues me ha tocado presenciar diversos temblores fuertes, sobre todo cuando estoy en la zona del centro histórico el movimiento se siente con más intensidad que en otras delegaciones, y temblores fuertes como el de 1985 no me han tocado y lo que paso en ese entonces lo sé por narraciones de mis abuelos y padres de cómo se cayeron edificios y casas parecía que estaban hechos de papel y la gran pérdida humana que aconteció en este temblor.

Si a raíz del temblor de 1985, se difundió más información y cuando se presenta un temblor hay que tener bien ubicadas las salidas de emergencia, sabemos que no hay que entrar en pánico, no hay que correr hay que resguardarnos en un lugar seguro, cuando pase el temblor hay que revisar el estado del inmueble si hay alguien que tenga crisis nerviosas llamar una ambulancia, hay que tener a la mano los documentos oficiales así como un botiquín de primeros auxilios.

3.- ¿Cuáles son las características geográficas del Valle de México que lo convierten en una zona sísmica?

El Valle de México se localiza en el centro de un “arco” de actividad telúrica la zona sísmica más activa del territorio nacional, es la costa del océano pacifico desde puerto Vallarta hasta el ismo de Tehuantepec.

4.-Identifica las zonas de mayor riesgo volcánico en el país.

México tiene un sistema volcánico, denominado sistema volcánico transversal y atraviesa nuestro país de este a oeste.

La zona de mayor actividad volcánica de la república mexicana, recorre todo el centro del país desde la costa de Nayarit en el océano pacifico, hasta las costas de Veracruz en el golfo de México.

Las regiones de mayor riesgo en la república mexicana son la zona del volcán Popocatépetl, la caldera de la primavera donde se asienta la ciudad de Guadalajara, la zona de sierra que rodea el D.F., el volcán de colima.

5.-Menciona sí tu localidad se encuentra dentro de una zona de riesgo volcánico. De ser el caso, ¿qué volcán(es) son cercanos y cuál es su situación actual?

Vivo en la delegación Álvaro Obregón, el volcán que se localiza más cerca de mi localidad es el Popocatépetl, es un volcán activo cuando hay actividad volcánica en el llegan las cenizas, se considera zona de riesgo pero menor aun que si la erupción provocar sismos fuertes si sería una zona de gran riego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com