ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas sísmicas Y Volcanicas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

¿En qué zona sísmica se encuentra tu localidad?

El D.F. se encuentra en la zona B donde se registran sismos no tan frecuentemente o son zonas afectadas por altas aceleraciones pero que no sobrepasan el 70% de la aceleración del suelo,

¿Si vives en una zona sísmica ¿Cuál ha sido tu experiencia frente a los temblores?¿sabes que hacer en caso de de un sismo?

Al vivir dentro del D.F. he vivido varios temblores menores, pero el terremoto de 1985 fue uno de los más fuertes que he vivido, en ese entonces yo tenía 10 años y ver los edificios derrumbados del centro como los de Tlatelolco o el edificio Nuevo León es impactante.

Antes no se sabía qué hacer en un temblor los sistemas de comunicación eran pocos no había alarmas sísmicas, además los edificios en esa época no estaban diseñados para temblores y las zonas de evacuación eran mínimas, hoy en día hay alarmas e incluso hay mas capacitación en las oficinas y simulacros de sismo.

¿Cuáles son las características geográficas del valle de México que lo convierten en una zona sísmica?

Zonificación del Valle de México

En la zonificación de la Ciudad de México se distinguen tres zonas de acuerdo al tipo de suelo:

• Zona I, firme o de lomas: localizada en las partes más altas de la cuenca del valle, está formada por suelos de alta resistencia y poco compresibles.

• Zona II o de transición: presenta características intermedias entre la Zonas I y III.

• Zona III o de Lago: localizada en las regiones donde antiguamente se encontraban lagos (lago de Texcoco, Lago de Xochimilco). El tipo de suelo consiste en depósitos lacustres muy blandos y compresibles con altos contenidos de agua, lo que favorece la amplificación de las ondas sísmicas

¿Identifica las zonas de mayor riesgo volcánico en el país?

Guadalajara, Michoacán, Colima, Querétaro, Distrito federal, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, ya que están en el cinturón volcánico del país.

¿Menciona si tu localidad se encuentra dentro de una zona de riesgo volcánico. De ser el caso ¿Qué volcán (es) son cercanos y cuál es su situación actual?

El volcán popocatépetl y actualmente se encuentra activo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com