ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zxfds


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

NARRADOR: Están listos este será un viaje por el tiempo y la historia sobre el proceso salud enfermedad en el cual se encontraran las diferentes épocas de la evolución de la misma

Un día caminando por Mesopotamia estaba

CULTURA HINDU:- caminando hacia el estrado- recuerdo perfectamente como si hubiera sido hace 2500 a.c.  Desarrollándose en aquel entonces la ciencia y la cultura. Mi concepto salud- enfermedad esta  influenciado y basado por el humanismo y budismo. Nos organizábamos en castas conformadas por sacerdotes, guerreros, artesanos y  servidores. Que transmigraba el alma

CULTURA DE EGIPTO: ¿y qué   aporta tu cultura al proceso salud enfermedad?
CULTURA HINDU: fuimos  buenos cirujanos  practicábamos la amigdalectomía, intervenciones de cataratas y amputaciones quirúrgicas. También descubrimos  el proceso de la digestión y los procesos de muchas enfermedades como la lepra, la hepatitis, la tuberculosis, etc. E ¿eh?  ¿Como te quedo el ojo?

CULTURA DE EGIPTO: ¿y tu teoría de la salud cual era?
CULTURA HINDU: Para nosotros  la salud era el resultado del equilibrio de ciertos fluidos corporales (orina, sangre, bilis, semen). Es la primera teoría que da una explicación natural a la enfermedad. El rey Asoka (en el primer milenio a.c) fue el primero que fundó hospitales. La existencia de hospitales propició la aparición de personas dedicadas a cuidar a los enfermos. Los primeros enfermeros eran hombres y mujeres ancianas. Tenían unas normas higiénicas bastante estrictas.

NARRADOR: en esto entra muy enojada la Cultura China reclamando.
CULTURA CHINA!interrumpo¡ La salud para nosotros significo el equilibrio interior y con en el universo. Consideraban la salud como el equilibrio entre dos principios, el ying (negativo, femenino, débil) y el yang (positivo, masculino, fuerte). Y fuimos los más avanzados en la técnica de acupuntura. Deben tomarnos en cuenta ya que somos importantes en la historia de la enfermería.
GRECIA:  !hola¡ Disculpen la tardanza ya saben  venir desde grecia es muy difícil.

CHINA:Pretextos
CULTURA DE GRECIA: Si bueno cultura china ya fue tu turno de hablar aunque no tuviste mucho que decir, permíteme- pasa a un lado y dice-  a pesar de tener un concepto del proceso salud  enfermedad  muy similar a Egipto conforme se conformo el imperio  griego  buscamos la explicación racional de los fenómenos naturales, haciendo surgir a la filosofía y creamos la mayoría de las ciencias, nosotros teníamos una gran preocupación por el  bienestar físico  y el cuidado del cuerpo ( si por eso los dioses tan esculturales ) –oh si -, disculpen prosigo.

En la etapa HOMERICA tenemos muchos antecedentes de traumatismos basándonos en la observación directa del cuerpo, cadáveres de los esclavitos  diseccionábamos animales y le pusimos nombre a la mayoría de los órganos y las cavidades del cuerpo.   En nuestra época no  existían enfermeritos  las mujeres se encargaban de distraer  a los enfermos.  Creamos templos donde cuidábamos a los enfermos  excepto mujeres e  individuos con enfermedades crónicas. Y tamb….
NARRADOR: interrumpe la etapa HIPOCÁTRICA haciendo sentar de un empujón a la etapa homérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com