ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿cuáles son las causas iniciales de las dificultades que atravesaba Hugh Russel Inc?.


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿cuáles son las causas iniciales de las dificultades que atravesaba Hugh Russel Inc?.

Ninguno quedaba en una sola función organizacional, organizados en fuerzas de tarea para enfrentar los problemas.

Había alguna guía: cada fuerza contaba con una persona de la oficina central cuya función era reportar lo que sucedía al “centro”.

El equipo de proyectos transfuncional se convirtió en su método favorito de organizar las nuevas iniciativas y en la oficina central prácticamente desapareció la vieja estructura formal, no celebrában juntas formales, la mayoría del tiempo lo pasaban teniendo conversaciones informales.

Burbujas: donde dos personas comenzaban una conversación después llegaban mas y asi formaban una pequeña sesión de grupo equivalentes a reuniones de campamento.

El contenido de estas sesiones con ambiente ligero y abierto siempre tenían que ver con aprietos corporativos o personales, el ambiente de estas sesiones informales impregno sus relaciones con empleados, bancos, proveedores y todos con los que entraban en contacto.

Se dieron cuenta de que no tenían mas opción que tratar con estos grupos adelantándonos a los hechos. La relación con el banco cambio cuando abrieron las comunicaciones.

Pudimos enmarcar la situación de tal manera que conseguimos que cooperación con nuestra supervivencia, de modo que cuando el “parte de guerra” salió en las noticias teníamos todo su apoyo, gobiernos y sindicatos se sintieron tan contentos de haber sido convocados a participar que hicieron grandes esfuerzos por ser de ayuda, formamos fuerzas de ayuda con estas instancias “externas”.

Todos los miembros de los equipos tenían un cuadro completo y actualizado de lo que estaba sucediendo, una formidable red de contactos, competencias especiales y experiencia en campor que luego resultaron de gran utilidad para nosotros.

Las redes fungieron también como sistema de difusión por el que poníamos a prueba planes y acciones antes de hacer los anuncios formales, seguimos ex

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

celentes sugerencias de mejoras.

Al final, un trato complicado que hubiera tardado nueve meses se hizo en tres. Todo fue logro de gente ordinaria que hizo mucho mas de lo que era su deber.

Pero mientras nos embrollábamos con las fuerzas de tarea, fuimos dando con medios de influir en lo que pasaba y a través de nuestra red ejercer influencias en las decisiones del banco.

Éramos importantes, nuestras redes internas nos dieron la capacidad para hacer cosas invisiblemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com