ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ identificando los componentes internos y externos a considerar en la misión de una organización”


Enviado por   •  20 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Tarea N°1: “ identificando los componentes internos y externos a considerar en la misión de una organización”

Nombre: María Francisca Bartsch Angulo.

Lugar de trabajo: Enfermera en  Hospital Padre Hurtado.

1.- identifique y transcriba la Misión de su institución

Misión Hospital Padre Hurtado:

“Somos un Hospital con una gestión moderna y eficiente, orientada a satisfacer las necesidades de salud de los beneficiarios del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, en especial, de las comunas de La Granja, La Pintana y San Ramón.

Nos coordinamos adecuadamente con el resto de los establecimientos de la Red de Atención para dar respuesta en forma integral a las necesidades de nuestros usuarios.

Nos proponemos brindar una atención de calidad, personalizada, humanizada e informada, para lo cual procuramos incorporar y mantener personal calificado y altamente motivado, reconociendo en él nuestro principal recurso.

Aspiramos a una plena identificación con la comunidad para desarrollar iniciativas conjuntas que la favorezcan”.

2.-  Basándose en la clase 1 y analizando la misión de su organización:

  1. Describa  tres componentes del entorno que afectan el cumplimiento de la misión de su institución y fundamente su respuesta.

 

 Componente N°1 -Demanda asistencial:  Frente a la creciente demanda asistencial de la población que atiende este hospital y la baja capacidad de ofrecer una oferta ante las necesidades de dichos  usuarios es  que el punto “satisfacer las necesidades de salud de los beneficiarios del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente”, muchas veces no se puede concretar y esto se evidencia con las listas de espera que presenta el hospital, si bien se han tomado medidas frente a esta situación ( como las cirugías los fines de semana, apertura de nuevas agendas medicas, aumento de equipamiento en el hospital, etc) aun no se logra dar solución a toda la gente que aun espera ser atendida, lo que genera una percepción de ineficiencia afectando directamente en la satisfacción de sus necesidades de salud.

Componente N°2 – Personal: El hospital Padre Hurtado es un hospital que ya tiene 21 años desde que se construyó  

Componente N°2- Cambio demográfico:

envejecimiento de la población y el cambio en el perfil epidemiológico, con una carga mayor de patologías crónicas y más demandantes de atenciones de salud afecta fuertemente la demanda de atenciones.

El sistema público chileno enfrenta nuevos desafíos, resultado del cambio de estructura de la población, y del perfil epidemiológico, aumento de expectativas y exigencias de calidad de la atención por parte de la población usuaria y la nueva tecnología globalizada. La demanda creciente de la población y una baja capacidad de oferta hace crecer la percepción de ineficiencia afectando la satisfacción del usuario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com