ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SÍNTESIS ANÁLISIS EXTERNO- AUDITORIA DEL ENTORNO Y ANALISIS INTERNO- AUDITORIA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

SÍNTESIS ANÁLISIS EXTERNO- AUDITORIA DEL ENTORNO Y ANALISIS INTERNO-   AUDITORIA ORGANIZACIONAL

ANA KARINA RIVERA CACERES

DIANA CAROLINA CARRILLO SALAZAR

IVAN AUGUSTO MALDONADO VEGA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ESPECIALIZACIÓN. EN GERENCIA EN RIESGOS LABORALES, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Cúcuta, Norte de Santander

2019

SÍNTESIS ANÁLISIS EXTERNO- AUDITORIA DEL ENTORNO Y ANALISIS INTERNO-   AUDITORIA ORGANIZACIONAL

ANA KARINA RIVERA CACERES

ID: 710266

DIANA CAROLINA CARRILLO SALAZAR

ID: 712179

IVAN AUGUSTO MALDONADO VEGA

ID: 713770

Trabajo presentado a:

Johanna González Pabón.  

Docente de Direccionamiento Estratégico.

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ESPECIALIZACIÓN. EN GERENCIA EN RIESGOS LABORALES, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Cúcuta, Norte de Santander

2019


Hoy en día nos encontramos en un medio demasiado competitivo, donde la rivalidad es inminente, cada uno busca su propio beneficio, las amenazas, rivalidades, oportunidades son constantes y dependen de diversos factores, en nuestro caso la experiencia es inevitable, así se tenga mucho estudio, las empresas tratan de buscar al máximo personas capacitadas para la labor a realizar.  En caso de las empresas e organizaciones deben estar en constante cambio, innovación, tecnológica, marca  para mantenerse en el mercado, pero esto depende del tamaño de la empresa si amerita tener alta tecnología, las empresas grandes si pueden hacer este tipo de inversión pero estas deben hacer énfasis en investigación y desarrollo y las pequeñas empresas deben estar pendiente del mercado, producto y reducción de costos.

Nosotros como seres humanos en un mundo tan competitivo y con tanta tecnología tenemos que saber aprovecharla, en nuestro caso aprovechar esas nuevas tecnologías para adquirir nuevos conocimientos, como por ejemplo el sacar adelante la especialización, para tener la capacidad de seguir creciendo personal y profesionalmente. También mirar si nuestro horizonte está en seguir en nuestro departamento o buscar nuevos horizontes donde podrá haber mejores oportunidades laborales.

Para el mercadeo corporativo interno los tiempos han cambiado trascendentalmente, estamos ante una economía de mercado regulada, por la oferta y la demanda, donde la imaginación y el compromiso de la alta gerencia son condicionados a concentrarse en satisfacer las necesidades de sus grandes clientes logrando ser competentes y así alcanzar el éxito.

Las empresas de hoy en día deben saber aprovechar las oportunidades, sacarle el mayor provecho posible y así poder más adelante contrarrestar las amenazas que se presentan, porque  no siempre como dicen todo es color de rosa, siempre se presentan dificultades que deben saber afrontar para seguir. Por lo que se deben estar haciendo diagnósticos constantes que ayuden al mejoramiento y participación de todos.

Cada oportunidad que se nos presente día a día debemos saberlas aprovechar porque muchas veces estas no regresan.  

Nosotros hoy en día tenemos un desafío diario, desde que te levantas hasta que te acuestas, tenemos que saber enfrentarlos para poder conseguir lo que se quiere, muchas personas como nosotros buscamos cumplir con todos los retos y así seguir ascendiendo. Lo mismo pasa con las empresas que tienen que tener y saber llevar las distintas capacidades, identificar los elementos que pueden ser nocivos para ella, e ir determinando los factores claves que la llevaran al éxito o fracaso.

A nivel personal existen muchas caídas, pero de estas se debe aprender, por eso hay que trabajar continuamente por cada uno de nuestro proyecto de vida personal. Como dice Serna en su libro ´´ el factor determinante para el éxito o fracaso es la habilidad para enfrentar oportunamente en forma dinámica y acelerada los desafíos del cambio.´´. (p.147). Por eso si queremos conseguir nuestras metas a nivel personal tenemos que tener  la madurez para desarrollar las habilidades en cada uno de los campos y así poner en marcha todas la actividades a desarrollar a largo plazo, es el caso de nosotros proyectarnos a futuro, sacar adelante el posgrado, y así visionarnos como futuros especialistas en Gerencia en Riesgos laborales, con ello podremos llegara  a tener una mejor calidad de vida tanto personal como profesionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com