ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Es Ser Un Emprendedor En La Epoca Actual?


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.365 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES SER UN EMPRENDEDOR EN LA ÉPOCA ACTUAL?

Un emprendedor es una persona que tiene una visión, una idea basada en las condiciones de su entorno y con esfuerzo llega a plasmarla en el mundo real. Busca aprender de sus errores para corregir y perfeccionar sus habilidades.

Hoy en día existe mucho desempleo y los ingresos que se siguen son mayormente económicos, las personas vivimos con una gran inseguridad de que si emprendemos algo o llevamos a cabo una propuesta el resultado no será el esperado y creemos que solo existe una oportunidad para hacerlo bien, cuando en realidad el esfuerzo constante nos puede llevar a cumplir a nuestras metas, el querer es poder.

No importa la procedencia u orígenes de una persona emprendedora, solo se necesita tener una mente abierta, creativa y original para desarrollarse y superarse.

Muchos querrán desanimar a un emprendedor, dirán que su obra no vale la pena y no se rendirán hasta sacar del camino empresarial a la persona que saben puede lograr grandes cosas, por esto es necesario, es requisito tener los ideales bien centrados, saber quién es uno y no rendirse si de repente todo no sale como lo esperado.

Identificar oportunidades y organizar los recursos necesarios para ponerlas en marcha es la característica de un idealista.

Iniciar un proyecto propio, sumarle entusiasmo y aparte contar con el apoyo de otros emprendedores es clave para triunfar en el mundo socioeconómico.

El mundo suele ser cruel con los nuevos talentos, con las nuevas creaciones; lo nuevo necesita amigos, ayuda.

Emprender requiere capacidades, o el desarrollo de las mismas, para llevar a cabo cambios y reaccionar con intuición y apertura debe ser parte del espíritu emprendedor.

El miedo al fracaso nos limita en nuestro avance. Cuando las pequeñas empresas se ven amenazadas ante la llegada de grandes empresas se pierden las esperanzas, pero no debe ser así, existen múltiples ventajas para las primeras como mayor flexibilidad para adaptarse a las malas circunstancias, mayor libertad de innovación, etc.

Además, una forma efectiva de competir con las grandes empresas es asociarse con otras pequeñas empresas.

Desafortunadamente, en la actualidad, la sociedad piensa en una persona emprendedora como alguien joven con un título universitario y facilidades económicas, pero ser emprendedor engloba mucho más, significa tomar algo ordinario y convertirlo en algo extraordinario, siempre buscando más.

Reflexión Personal

Considero que este tema es clave para nuestro futuro académico, tanto para el próximo como para el lejano. Formarnos con las habilidades de sacar adelante una idea, negocio, etc., nos permitirá abrirnos paso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com