ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Adquisición del Conocimiento Como Ser Un Emprendedor En La Época Actual


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma De Nuevo León

Introducción a las Actividades Empresariales

Actividad de Adquisición del Conocimiento

Como Ser Un Emprendedor En La Época Actual

Hoy en día, más que nunca es fundamental encontrar cuál es aquel talento especial que tenemos para explotarlo al máximo, la formación debe ser continua para sobrevivir en este mundo tan competitivo, pero sobre todo emprender tanto en la vida como en los negocios con un objetivo claro para disfrutar del camino hacia el éxito.

Ser emprendedor en la época actual no es una tarea fácil, se trata de un riesgo a asumir en los tiempos que corren, pero también una meta que puede darnos muchas satisfacciones. El economista Fernando Trías de Bes, lo define como “una forma de enfrentarse al mundo y de entender la vida. Es la persona que disfruta con la incertidumbre y la inseguridad de qué pasará mañana”.

Una empresa exitosa no sólo se basa en el tiempo, esfuerzo y dedicación. A continuación, le enseñamos cómo hacerlo.

Levantar un negocio no es algo fácil y los mismos emprendedores lo saben. Por ello, si está interesado en tener su propia empresa, tenga en cuenta las siguientes claves, estas son algunas:

1. ¿Cuenta con una buena idea de negocio?: Siempre deberá pensar en qué se distinguirá su negocio y quiénes serán sus principales clientes. ¿Existe una verdadera demanda en el mercado por el producto o servicio que pretende comercializar?

2. ¿Cuenta con los recursos necesarios?: Es muy importante tener en cuenta cuánto le costará el negocio y analizar si se cuenta o no con los recursos necesarios. En caso contrario, analizar la manera más viable de obtener financiamiento, ya sea mediante la ayuda familiar, bancaria o de instituciones que fomenten el emprendimiento.

3. ¿Conoce al mercado donde operará?: Quiénes serán sus competidores, qué los distingue, cómo reaccionarán a su entrada en el mercado, son aspectos que no debe dejar pasar. Deberá pensar en cómo hacerse conocido en el mercado y en cómo generará confianza en sus potenciales clientes.

4. ¿Qué distingue a su producto de los competidores?: La ventaja competitiva es lo que se transa en el mercado y lo hará la diferencia entre su empresa y la competencia. Piense en las maneras en que potenciará y publ¡citará esta ventaja competitiva.

5. ¿Cuáles son los objetivos del negocio?: Un buen emprendimiento se basa en el trazado de metas realistas a lograr, en el corto y largo plazo. Es decir, en una buena planificación. Cualquier acción que realice deberá mirar hacia esos objetivos.

6. ¿Cuáles son las debilidades de su negocio? Es importante ser realista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com