ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser emprendedor . Situación socioeconómica actual


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Concepto:

Ser emprendedor implica riesgos, ser organizado, persistir, todo lo que nos lleve a iniciar un negocio, siempre hay que mantenernos positivos y tener un pensamiento logico, tener las ideas más ambiciosas para tener potencial en el mercado.

Situación socioeconómica actual:

A la generación actual la mayoría de la población es joven lo que esto exige mucha eficiencia y competitividad. En nuestro país, las oportunidades de empleo se reducen y por ende resulta un aumento considerable en el número de profesionistas desempleados, lo que es muy grave en nuestra situación.

Esto es lo que busca los jóvenes empresarios en la actualidad: crear nueva riqueza no tanto en el aspecto económico, sino también de conocimientos, habilidades y procesos. En la educación escolarizada es bueno promover la cultura emprendedora. En el nivel medio superior es de suma importancia para que se puedan desarrollar una de las especialidades técnicas de su agrado.

Un buen empresario tienes que tener una visión no solo conformarse, también tener una buena actitud, esas ganas de salir adelante con un gran proyecto. Se deben tomar

Diferencias:

Él emprendedor de antes sólo tenía mercados locales no tenía la posibilidad abierta de un mercado más amplio

Los inversores y empresarios de antes tenían la dificultad y el objetivo de atraer a las personas a ir a el punto donde se ubicaban y así poderles vender el producto, ellos empleaban una técnica la cual era repartir folletos esto para las empresas que aún no tenían una gran capital, para las empresas que contaban con una alta capital se utilizaban anuncios en zonas transitadas y anuncios mediante la radio.

La globalización y el uso de nuevas y mejores tecnologías aplicadas en el desarrollo económico es un aspecto fundamental y relevante que nos conduce hacia situaciones que nos ayudan a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios por lo que existen una gran variedad de estudios en relación a los tipos de emprendedor que todos podemos ser, hasta el momento no se ha establecido un patrón para alinearse y seguir al pie de la letra y así emprender con éxito un proyecto emprendedor con el simple hecho de poseer cierto estilo o tipo de emprendedor

Conclusión:

En este trabajo vimos cómo es un emprendedor en la época actual, también realizamos una investigación para tener un mejor conocimiento de la situación. De ahí el por qué importa cómo está la sociedad, lo que demanda, como ayuda a la economía, cómo es que van creciendo y cuáles son sus necesidades más fuertes en el ámbito del emprendedurismo, nosotros no conocíamos bien la definición de un emprendedor, al igual que no conocíamos la situación socioeconómica actual o algunas las diferencias entre las personas emprendedoras de antes y las de ahora, así que en conclusión este trabajos nos ha ayudado a comprender más el trabajo de una persona emprendedora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com