ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISION DEL SER HUMANO QUE REQUIERE LA SOCIEDAD ACTUAL


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 2

VISION DEL SER HUMANO QUE REQUIERE LA SOCIEDAD ACTUAL

COLEGIO TIBABUYES UNIVERSAL SEDE: A

BOGOTÁ

2018


VISION DEL SER HUMANO QUE REQUIERE LA SOCIEDAD ACTUAL

La sociedad actual requiere seres con un desarrollado pensamiento crítico, reflexivo, analítico, con una visión ética y una orientación moral, que enriquezca su vida a nivel individual y grupal para que sean capaces de convivir sanamente en una sociedad que así lo requiera para su buen funcionamiento y para el beneficio personal de las personas que hacen parte de ella.

El ser humano como ser pensante debe tener conocimientos y aportar conceptos para fomentar el dialogo, el reflexionar sobre sus actos, afrontar los problemas y los retos que nos pone la vida con carácter y determinación, al igual debe reconocer que la vida no es fácil y que la felicidad no es tener una buena vida, sino que debemos afrontar la vida con todas sus dificultades.

La sociedad actual requiere que el ser humano se interese por la filosofía que en la actualidad no solo se basa en el sentir del hombre, sino que ahora tiene que ver con los derechos humanos, con la interculturalidad, con la forma en como nos relacionamos con los demás en cualquier momento y en cualquier edad.

La filosofía en la sociedad actual nos sirve para entender muchos fenómenos sociales, los cuales muchos de ellos no tienen una respuesta clara. La filosofía para el ser humano es de gran importancia, ya que nos permite tomar decisiones de manera responsable, ejercer nuestra libertad, nos enseña a hablar correctamente de forma clara y racional, utilizando argumentos válidos, al igual nos permite escuchar los argumentos de los demás y llegar a un común acuerdo cuando sea posible.

La sociedad requiere que el ser humano sea consiente, respetuoso, lógico y que reconozca sus errores como ser humano con falencias que es y con la capacidad de razonar y tomar decisiones a favor o en contra de su vida misma y de su entorno, ya que sus acciones pueden beneficiar o afectar a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com