ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ámbito Internacional


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Ámbito Internacional

Eurozona

Al comenzar nuestra comparación debemos mencionar que el escenario internacional mostraba tensiones de gran importancia.

Los riesgos de la Eurozona se mantienen elevados y se ha observado un resurgimiento parcial de las tensiones financieras en los mercados de esa región, así como una mayor volatilidad y aversión al riesgo en los mercados globales, la Eurozona confirman la debilidad de su crecimiento.

Las tensiones que se habían observado a fines del 2011 en los mercados financieros internacionales fueron disminuyendo en el periodo del primer trimestre del 2012, producto que a recupero parcialmente la confianza de los mercados financieros, expresándose en menores primas por riesgos y mayores precios por concepto de materias primas, ya que, existe un conjunto de hechos de los cuales se puede destacar la provisión de préstamos que realizó el Banco Central Europeo, permitiendo aliviar la liquidez en el mercado Bancario y de la Deuda de Gobierno. Además de preparar el segundo rescate económico de Grecia, aun que las perspectivas de crecimiento mundial son débiles incluso inferiores a lo anticipado en diciembre, la probabilidad de eventuales escenarios adversos a disminuido.

Lo que se espera para este año y el próximo es que los gobiernos implementen ajustes fiscales, para así enfrentar trabas en el aspecto social y político además de financiamiento en paquetes de rescate nuevos en economías con superávit de la zona.

Costos sociales y políticos que enfrentará la Eurozona se pagan a corto plazo, esto podrá generar tensiones, mientras que los resultados se verán en un mediano plazo.

Estados Unidos

En Estados Unidos, Respecto de diciembre, el escenario de crecimiento presenta algunas variaciones en su composición y en los riesgos asociados. En cuanto a los indicadores más favorables de creación de empleo, de producción industrial y de expectativas se reflejan en un alza de sus proyecciones para este año, esto compensa en cierta medida a las perspectivas más sombrías que se creen para la Eurozona. Aquí se espera una recesión algo más marcada en el 2012, lo que, por sus lazos tanto financieros como comerciales, se refleja, en la revisión de las proyecciones de crecimiento de otras regiones, principalmente Europa emergente y Asia.

También debe considerarse que el precio del petróleo seguirá en niveles elevados por más tiempo que el previsto en diciembre.

Hasta ahora el escenario internacional ha sido menos negativo que lo esperado, aun así no podemos suponer que el menor crecimiento global y las tensiones en los mercados financieros externos no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com