ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Área de aplicación Según Barrionuevo A


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 3

ORIGEN

Según Barrionuevo A, citado de agronoticias (2004). Es de origen Americano, se ubica en Estados Unidos, México y Perú. Se cultiva intensamente desde el trópico hasta las zonas templadas. En Colombia se siembra principalmente en las zonas altitudinales de premontano y montano bajo; principalmente en los departamentos de Antioquia, Santander, Nariño y Huila.

En el Perú es sembrado en las zonas con mayor altura, Cajamarca, Ayacucho, Huaraz, Huánuco.

USOS

Según Ruiz P. (2009). La harina obtenida de la semilla de chachafruto o pajuro puede reemplazar satisfactoriamente a la papa y a la masa de maíz en la preparación de ciertos alimentos, como tortas, coladas, sopas, natillas, dulces y encurtidos.

Esto es muy beneficioso para las personas que padecen de enfermedades u obesas, ya que la harina que se obtiene reemplaza a la harina comúnmente utilizada en la elaboración del pan trayéndonos beneficios nutritivos.

Según Barrionuevo, A. (2010). Puede usarse como saborizante al igual que la muña más o menos olvidada. No se usa una serie de plantas con etiqueta de medicinales y se olvida que en la época prehispánica no había la dicotomía de plantas alimenticias y plantas medicinales. Se empleaba ambas para evitar estados carenciales del organismo.

Es excelente la información dada anteriormente, si el pajuro fuera conocido en la mayoría de nuestro territorio, sería una opción muy provechosa hacia las personas que padecen de cáncer, contrarrestarían la enfermedad sería muy útil.

Según Ruiz P. (2009) En la alimentación animal, el árbol de Chachafruto es un banco de proteínas adecuada para la alimentación de vacas, cabras, gallinas y como fuente de vitaminas para aves de corral.

Según Torres M. (2008) El pajuro puede ser sustituto en la elaboración de pan enriquecido y de esta manera darle aprovechamiento y un mayor valor agregado a los frutos de pajuro y así generar nuevas alternativas para la elaboración de pan en las panificadoras artesanales e industriales de Amazonas, con la finalidad de elevar los ingresos económicos de los pobladores.

DESCRIPCION

Según Barrionuevo, A. (2010). En Chachapoyas hay tres variedades distintas. Una amarilla, otra morada y una tercera parda. Hay que conocer sus propiedades. Cuánto tienen de vitaminas o de minerales los alimentos que consumimos o aquellos que hemos perdido. Ha registrado 4,500, un vasto universo.

Según Escamillo. (2005). Es una planta bastante apropiada para la recuperación de áreas agrícolas empobrecidas y degradadas; pues tiene la peculiaridad de nutrificar el suelo. Otras utilidades de este árbol la encontramos en la ventaja de fácil implementación en sistemas agroforestales, como sombra de cafetales y cercas vivas lo cual resulta igualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com