ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA Y DIETAS


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2019  •  Síntesis  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

El ejemplo que citaré con respecto a una inadecuada conducta ética está presente en cada rincón del mundo y de hecho no hay autoridad que la controle.

Con la creciente tendencia del culto al cuerpo “perfecto” han salido a la luz dietas que aseguran bajar de peso rápido, todas ellas carecen de precisión científica e indican un riesgo latente para la salud de quien las pone en práctica.

Estas publicaciones se hacen con total irreponsabilidad y se presenta una grave violación de una conducta ética adecuada por parte de todo un equipo de profesionales, desde mercadólogos, diseñadores gráficos, diseñadores de moda, fotógrafos, etc. Todo menos especialistas en salud; ya que éstos últimos tienen el conocimiento y saben acerca de las situaciones de reducción de peso y definitivamente consideran que ninguna dieta se caracteriza por buscar reducciones demasiado rápido.

El contexto donde se dan los hechos no sólo es frecuente sino que es recurrente y se dá en el ámbito de las comunicaciones, específicamente anuncios en medios de comunicación masiva como son televisión e internet. Somos una sociedad bombardeada por información errónea.

Las personas que participan son los emisores del mensaje (creadores de las campañas publicitarias) y los receptores (hombres y mujeres que buscan reducir tallas rápidamente)

La actitud que origina la violación de esta conducta ética genera en lo personal, impotencia porque nos estamos enfrentando a un monstruo que es el consumismo con intereses creados y donde en nuestra sociedad el ideal de belleza que proponen los productos como alimentos, bebidas y ropa se convierten en factor que predispone a padecer anorexia o bulimia.

Sin duda alguna es una falta grave a la ética profesional el hecho de HACER PÚBLICO la promoción de un producto o dieta para bajar de peso, ya que no existen estudios previos que avalen esas afirmaciones; las únicas personas con los conocimientos y la capacidad de establecer una dieta es el profesionista de la salud con conocimientos en nutrición, éste que tras un análisis de las características físicas y luego de analizar los antecedentes de cada persona puede así proponer una dieta personalizada que dista mucho de las que circulan en los medios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com