ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Éter etílico


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Informes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Éter etílico

De usos variados pero sobre todo en el área médica; de ahí su nombre éter anestésico. Se utiliza como anestésico, sus usos industriales son como disolvente y en explosivos, perfumería, análisis químicos, etc.

Éter metil terbulitico

Es un compuesto oxigenado usado como aditivo en las gasolinas (en un 8 %) para que los hidrocarburos efectúen reacciones de combustión completas, reduciendo la emisión de CO y aumentando el índice de octanaje del combustible. Aunque ha sido un químico usado en reemplazo de compuestos con plomo, más peligrosos que los oxigenados, se ha detectado su presencia en muchas fuentes de agua, y debido a que es soluble en el agua, su eliminación es compleja, además de que puede afectar los seres vivientes que se encuentran en este medio y que pueden consumir el agua. Por ello se han planteado medidas como eliminar gradualmente el aditivo y sustituirlo por otros de más rápida descomposición, como el etanol.

Metanal

Es utilizado como intermedio para la síntesis de otros productos químicos: pentaeritrol, paraformaldehído, ácido fórmico, en la elaboración de resinas termofijas (fenólicas, de urea, de melamina), colorantes, conservador de cueros y coagulante.

Vainilla

Los usos más frecuentes de la vainilla, se podría pensar que son en los alimentos, pero también existen otros cuantos que se le pueden dar a ésta:

-Repostería: para fabricar pasteles, chocolates, panes y postres.

-Bebidas: se utiliza en los refrescos, aguas y en los cocteles con bebidas alcohólicas.

-Farmacéutica: se utiliza como estimulante del sistema nervioso para conseguir la relajación, controlar la histeria y depresión y para fabricar tinturas o infusiones.

-Fragancia: se utiliza en aromatizantes y como bases para fabricar perfumes.

-Saborizantes: el extracto de vainilla se puede agregar a diversos productos para que contengan el sabor de esta vaina como por ejemplo los helados o las leches.

Propanona

La aplicación más importante de la acetona se encuentra en la fabricación de Metil metacrilato (MMA), mercado que experimenta una demanda creciente por el incremento en los usos del Polimetilmetacrilato (PMMA), un material antifragmentación alternativo al vidrio en la industria de la construcción.

También la demanda de Bisfenol-A y de resinas de policarbonato se ha convertido en una aplicación importante de la acetona, demandada por la industria del automóvil y de la microelectrónica (fabricación de discos CD y DVD).

-Disolvente en la fabricación de pólvora sin humo.

-Disolvente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com