ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eteres


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

lgunas personas desconocen las características de un maltrato, sea psicológico, físico y/o abuso sexual, asimismo, las razones por las cuales los padres maltratan a sus hijos. La mayoría de las personas no saben a dónde recurrir para dar ayuda a un niño que ha sido maltratado y mucho menos cómo se le puede ayudar al padre agresor. Se cree que esto refleja la desinformación que existe sobre las instituciones encargadas de estos casos.

Es importante demostrar que un niño presenta características cuando ha sido maltratado y que como niño también tiene derechos para defenderse, sólo que por ignorancia la mayoría de las personas no saben de estos derechos.

Todo niño maltratado necesita ayuda, y aún más el padre que agrede a su hijo. Es de vital importancia que el padre reconozca la situación que vive y que acepte la ayuda que se le puede dar, para así establecer un cambio en su vida y en la manera de cómo conducir una buena educación para sus hijos.

El primer paso en toda intervención es el conocimiento. Qué tanto se conoce acerca de este problema. Por ello la importancia de que la sociedad se informe acerca del maltrato infantil y sus consecuencias.

Esto permite no solo la educación de los padres sobre este hecho, sino también que tomen medidas para ayudar ó para no maltratar a los hijos.

"Todo tipo de maltrato tiene consecuencias a largo plazo."

Pero puede que no solo sean consecuencias a largo plazo, sino que pueden presentarse también a corto plazo; una de ellas puede ser que el niño presente un comportamiento y/o actitudes muy distintas al de cualquier otro, en el caso de golpes y agresión física puede provocar consecuencias al instante (moretones y fracturas). A largo plazo pudiera darse dos situaciones: estos niños en el futuro pueden ser padres de familia que maltraten a sus hijos o por lo contrario pueden ser padres de familia que por haber sido maltratados, no les gustaría que sus hijos sufrieran lo mismo.

1.2. Objetivos

1.2.1. Objetivo general

Determinar la relación existente entre el maltrato físico y psicológico y la convivencia familiar en los alumnos de la Unidad Educativa Nacional Liceo Bolivariano Emilio Constantino Guerrero.

1.2.2 Objetivos específicos

Determinar las diferencias en niños y niñas maltratados psicológica y físicamente.

Señalar el porcentaje de estudiantes afectados por el maltrato psicológico y físico de la Unidad Educativa Nacional Liceo Bolivariano Emilio Constantino Guerrero.

1.3. Justificación

La investigación tiene como propósito conocer el índice de maltrato y abuso infantil en la sociedad, a través de las diferentes herramientas y alternativas que ofrecen los diferentes medios de información; de esta manera presentar estadísticas confiables a la población, sobre este problema tan evidente en la actualidad el estudio de este problema surge considerando que en la actualidad se manifiesta a gran magnitud y no hay control que disminuya o detenga el crecimiento acelerado de dicha situación.

Es importante que los organismos gubernamentales destinados a la protección y defensa de los niños y niñas atrapados en este mal, atiendan y evalúen las causas, para contribuir considerablemente con la lucha de este flagelo que incrementa la población infantil afectada en nuestra sociedad.

Es conveniente propiciar la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com