ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Y Valores Hacia Los Seres Vivos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  2.859 Visitas

Página 1 de 2

ética y valore hacia los seres

El ser humano tiene dentro de si deseos e impulsos a veces contrapuestos y que en ocasiones encuentran en contradicción con los de otras personas.

La autoconciencia es la que en cada uno de nosotros tiene que buscar y encontrarla norma, el criterio de nuestro propio comportamiento, es parte de nuestra interioridad es constructivamente libre de voluntad.

La moralidad es el principio de autodeterminación de la persona, la moral tiene como centro de subjetividad que se erige sobre la libertad.

La conciencia moral consiste en el conocimiento que tenemos o debemos tener de las normas o reglas morales, existen dos tipos de normas que son la innatista y empírica.

Innatista es la que sostiene la conciencia moral es una capacidad propia de la naturaleza y que nace con el individuo.

La posición empírica sostiene que las ideas morales son de la naturaleza social e influida por las condiciones materiales de existencia.

La ética, se ocupa de lo bueno y lo malo, lo justo e injusto y, como ya mencionamos, se deriva de términos cuyo significado es costumbre o conducta. La ética es un saber práctico y de nada sirve saber mucho de ella si no la ponemos en práctica.

La ética por su carácter normativo y reflexivo ocupa un lugar especial en las ciencias, además de que sin duda tiene la relación más estrecha con otros ámbitos interconectados con el actuar del hombre y la relación con sus semejantes. La ética valora este actuar e impone normas de conducta en todo campo científico particular.

El hombre no vive en el mundo de modo homogéneo ni con las mismas preocupaciones y posibilidades: una es, en efecto la inquietud de quienes viven con el afán de dominar las cosas para obtener de ellas bienestar y riqueza; otra la de quien se acerca con el fin de usarlas a favor para saber qué son, posponiendo su aspecto utilitario; a su vez, unas son las posibilidades intelectuales y prácticas del hombre informado, otras muy distintas las de quienes viven en la ignorancia. En fin, el hombre tiene su propio mundo, constituido por la imponderable cantidad de factores (materiales, culturales, espirituales, sociales y políticos además de los biológicos) que hacen imposible a un hombre coincidir con el otro.

El Relativismo Moral. Es la postura moral que sostiene la falta de objetividad de los valores y, por lo tanto, la ausencia de un fundamento objetivo y universal de sostener un criterio moral determinado. Según esto cada persona crea sus propios valores y, en consecuencia, es imposible hablar de un criterio moral único que rija por igual a todos los seres humanos.

El Amoralismo. El sentido correcto de la palabra amoral es le etimológico; sin moral,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com