ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еl componente los objetivos, estrategias, productos, actividades, impactos y lecciones de las actividades realizadas para el aprovechamiento del sistema silvopastoriles y forestales visitados en la finca “ san pablo” en el municipio de corozal


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El presente documento describe por componente los objetivos, estrategias, productos, actividades, impactos y lecciones de las actividades realizadas para el aprovechamiento del sistema silvopastoriles y forestales visitados en la finca “ san pablo” en el municipio de corozal unas vez complementado este cultivo se pondrá a disposición del administrador la planificación y ejecución de planes de trabajo enfocados hacia el manejo de los recursos naturales, y más específicamente al uso sostenible, administración, recuperación y gestión del recurso forestal y agroforestal en el área.

Objetivos

Esta hermosa hacienda los aprovechamientos de los cultivos implementados en la finca seda para la modernización de uso interno, en donde se busca obtener buena visibilidad de toda la hacienda y mantenimientos a los potreros.

Objetivos específicos

 La creación de empleos.

 La responsabilidad en el manejo forestal por parte de las poblaciones.

 La capacitación de mano de obra especializada y el acceso a oficios en silvicultura.

RESULTADOS Y DISCUSION

En base al producto final a obtener, se identificaron tres sistemas básicos de aprovechamiento forestal: para producción de rollizos, de leña y de postes. En cada caso, la secuencia de trabajo es la que se presenta a continuación.

Aprovechamiento para producción de rollizos

Cuando el aprovechamiento tiene como finalidad la obtención de rollizos para aserrar, éstos generalmente se destinan a partir de la producción, en mayor grado, se utilizaría tablas para la fabricación de diferentes inmuebles entre otras. En el primer caso se usa casi siempre el quebracho colorado como materia prima. En cambio, si se trata de varillas para alambrados o madera aserrada.

Aprovechamiento para la producción de leña

La mayor parte de la leña que se extrae de la hacienda se destina a la fabricación de carbón vegetal, que se comercializa en los centros urbanos para consumo doméstico asados como lo es pollo asado, carne asada, se emplea en la industria siderúrgica como reductor. También se cortan cantidades considerables de leña para uso culinario local.

APROVECHAMIENTO FORESTAL PARA LA PRODUCCION DE POSTES Y ALAMBRADOS

Típicamente, los postes se obtienen a partir de ejemplares jóvenes de quebracho colorado, con fustes de 0,25-0,35 m de diámetro a la altura del pecho. Este tipo de explotación atenta contra la regeneración del bosque, contribuye a su degradación, y pone en peligro su productividad futura pues no permite que los árboles alcancen diámetros maderables de los cuales podrían obtenerse productos con mayor valor agregado.

No hay operaciones destinadas únicamente a la obtención de postes; ésta se lleva acabo al mismo tiempo que se obtienen otros productos. Por ejemplo, cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com