ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еxperimentos: utilizan la genética humana para crear circuitos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Informes  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

experimentos: utilizan la genética humana para crear circuitos. El código de la vida permitiría diseñar transistores de pequeñísimo tamaño que incluso podrían construirse a sí mismos. La informática imita nociones de autoensamble de moléculas propias de las biología. Se trabaja con partículas que miden la diez millonésima parte de una pulgada.

(La Nación, New York Times) La receta para elaborar un chip del futuro podría decir algo así: tome algunos cables, agregue ADN y revuelva. En un adelanto que brindaría un método práctico para realizar circuitos de tamaño molecular lo más pequeños posible, científicos de Israel utilizaron filamentos de ADN, el código de vida humana, para crear pequeños transistores que podrían, literalmente, fabricarse a sí mismos.

"Lo que hemos hecho es recurrir a la biología para que un dispositivo electrónico se autoestructure en un tubo de ensayo", aseguró el doctor Erez Braun, profesor de física del Instituto de Tecnología de Haifa, Technion-Israel, y autor de un estudio que describe la investigación en la publicación del viernes último en la revista Science.

Los científicos han realizado proezas en los últimos años al construir dispositivos increíblemente pequeños, no mucho más grandes que las moléculas individuales, pero también advirtieron que las esforzadas técnicas son demasiado lentas e ineficaces. "A fin de construir un circuito se necesitan inventar formas que digan a las moléculas adónde ir y cómo conectarse unas con otras", afirmó Braun.

Con esa finalidad muchos científicos recurrieron a la noción biológica de autoensamble: utilizaron moléculas como las del ADN y proteínas, que pueden unirse automáticamente con una configuración correcta.

Autoensamblados

"Tiene que ver con esa dinámica más que con lograr dimensiones pequeñas", aseguró el doctor Horst Stormer, profesor de física de la Universidad de Columbia. Stormer, que no está involucrado en la nueva investigación, describió el trabajo como "un buen primer paso" hacia el autoensamble de los dispositivos electrónicos.

Los científicos de Technion-Israel fabricaron transistores con tubos nano de carbón, moléculas cilíndricas que miden la diez millonésima parte de una pulgada de diámetro (1 pulgada = 2,54 centímetros) y que se asemejan a un alambrado.

Otros investigadores realizaron transistores similares que ofrecen un potencial promisorio para reemplazar al silicio cuando la actual tecnología llegue a sus límites, dentro de una década, aproximadamente. Pero resta el desafío de cómo guiar estos nanotubos hacia un lugar específico. En un primer trabajo fueron colocados al azar, pero de casualidad algunos realizaron las conexiones eléctricas correctas.

Fuentes de InformaciónEl contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags

Trucoteca animal planet pc del futuro maquinas del tiempo

Compartir00 0 0

Dar puntos

1

2

3

4

5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com