ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рunto de fusión


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

C. punto de fusión

Determinación del punto de fusión del solido (S.K) utilizando el baño aceite mineral.

Punto de fusión (S.K) 106 °C

D. Determinación del punto de fusión con el fusiono metro

Punto de fusión 107 °C

L.C propanol

Solubilidad División l División s1

Punto de ebullición 66°C

85°C

F Cuadro VIII

S.K fenantreno

Solubilidad División 1 División 1

Fusión 110 106°C

Discusión

En la parte del punto de fusión al realizar la prueba nos llevó a una cierta dificultad en la hora de controlar la temperatura además de esto estaba demasiado caliente y una temperatura muy alta ya que se usó el mismo en ambas debido a estos pequeños detalles la temperatura ascendió muy rápido y no pudimos mantener una buena lectura en la parte del punto de ebullición. Cuando empezó el compuesto empezó a fundirse fue a una temperatura de 66°C y cuando se terminó de licuar el compuesto fue a una temperatura de 85 °C. Pero esta prueba era necesario repetirlo para obtener un segundo data que podría mejorar los errores que cometimos la primera pero no se pudo hacer porque debido al tiempo así quedándonos con el resultado preliminar pero muy importante repetir cada prueba.

En la parte del fusionómetro era un poco más sencillo ya que esto se debía a que constábamos con un aparato digital en la cual se nos hacía más fácil visualizar a que temperatura se fundía en esta parte solo se observó el grado de temperatura en la que finalizo y no en la que inicio y estos errores afecta nuestra prueba.

De acuerdo a nuestro cuadro Vll mostramos las propiedades físicas del compuesto líquido desconocido y el rango más parecido fue el de propanol que pertenece a la división s1que son soluble en éter y es un compuesto que tienen menos de 4 carbono y es un alcohol.

En la parte Vlll también mostramos las propiedades física del solido el fenantreno cumple con las característica del desconocido ya que se obtuvo en el punto de ebullición fue de 106°C es un hidrocarburo y además pertenec

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com