ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сomposición química de los caquis


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  2.281 Palabras (10 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 10

CAQUI

COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LOS CAQUIS

Los principales componentes químicos de la planta del caqui ( Diospyros caki) son:

- Ácido betulínico (raíces y hojas) con propiedades antiinflamatorias, antiedémicas, anticancerosas, antibacterianas y antivirales

- Betulina (raíces y corteza) con propiedades antivirales, antigripales.

- Taninos: (Frutos verdes)

- Flavonoides: Licopeno (Frutos)

- Fibras: pectina (Frutos maduros)

- Minerales: calcio, hierro, potasio: (Frutos)

- Vitaminas: Vitamina C, Vitamina A, vitamina E, vitamina B

USOS TRADICIONALES MEDICINALES DE LA PLANTA DEL CAQUI EN ORIENTE

Tradicionalmente la planta del caqui se ha utilizado y se sigue utilizando en Oriente (Principalmente en China, Corea y Japón)

TISANAS Y DECOCCIONES PARA USO INTERNO DE LA PLANTA DEL CAQUI

- Retención de líquidos : En China se realizan tisanas con las hojas de este árbol para combatir los edemas y, al mismo tiempo, ayudar a prevenir la hipertensión o mejorar los síntomas de otras enfermedades en las que conviene eliminar líquidos como la artritis o la gota. En este caso el contenido en ácido betulínico, por sus propiedades antiinflamatorias y antiedémicas contribuye a eliminar el exceso de líquidos y a disminuir la inflamación.

- Enfermedades respiratorias: Las infusiones de las hojas o las decocciones de la corteza poseen propiedades antivirales y antibacterianas. son utilizadas en la medicina natural oriental para el tratamiento de diversas anomalías respiratorias como la gripe, el resfriado, la tos, etc.

PREPARACIONES PARA USO EXTERNO DE LA PLANTA DEL CAQUI

En uso externo, las decocciones de la raíz o las infusiones de las hojas, se utilizan en Oriente para detener las hemorragias, para desinfectar las heridas, cortes, pinchazos o arañazos.

El uso del líquido de una infusión de hojas o una decocción de raíz seca sobre las hemorroides, ayudará a rebajar la inflamación y disminuirá el dolor.

USOS MEDICINALES DE LA PLANTA DEL CAQUI EN OCCIDENTE

La fitoterapia occidental no contempla prácticamente la planta del caqui como planta medicinal. Los beneficios de este árbol para el organismo se fundamentan en las propiedades alimentarias de sus frutos. ( Véase más información sobre las Propiedades de los caquis en el listado superior)

Entre las mayores virtudes medicinales que el fruto del caqui nos aporta, tenemos los siguientes:

- Retención de líquidos: hipertensión, artritis, gota. La riqueza en potasio de los frutos del caqui pueden ayudar a eliminar el exceso de liquido en el organismo. Su riqueza en potasio y su escaso contenido en sodio los convierte en alimentos muy diuréticos.

- Diarrea: Las propiedades astringentes de los taninos contenidos en la fruta inmadura pueden aprovecharse en el tratamiento de la diarrea. (Comer un pedazo de fruta no totalmente madura para detener la diarrea)

- Estreñimiento: A medida que los frutos maduran van perdiendo los taninos. Los frutos bien maduros, casi pasados, son muy dulces, prácticamente no contienen taninos y son ricos en pectina, la que resulta ideal para combatir el estreñimiento. (Comer frutos bien maduros)

- Colesterol: la riqueza en pectina de los frutos maduros resulta adecuada para absorber el colesterol del intestino antes de que éste alcance el riego sanguíneo. Comer los frutos bien maduros puede favorecer el control del colesterol

CONTRAINDICACIONES DEl CAQUI

Por su elevado contenido en potasio, aquellas personas que presentan problemas en los riñones o que están tomando medicamentos para la hipertensión arterial, problemas de corazón, de riñones o contra el dolor deberían consultar con su médico antes de comer este fruto, especialmente en lo que se refiere al caqui seco.

GARBANZO

El garbanzo es una leguminosa ampliamente consumida en todo el mundo (1), y se le considera una buena fuente de carbohidratos y proteínas de fácil adquisición y bajo costo. Cuando esta leguminosa se combina con cereales en proporciones adecuadas da como resultado una proteína con un mejor perfil de aminoácidos (2,3).

Es importante mencionar que el mejoramiento del garbanzo se basa únicamente en criterios agronómicos y siendo ésta una leguminosa que se complementa con los cereales para la obtención de un mejor balance de aminoácidos esenciales, se considera de gran importancia brindar información en el aspecto nutricional. Esta información complementa los resultados agronómicos generados por los fitomejoradores,

Composición química

Las muestras fueron analizadas en su contenido de humedad, cenizas, proteína, grasa y fibra cruda de acuerdo a los métodos oficiales (44-15, 08-01,46-13, 30-10 y 32-10) de la AACC (8).

Nitrógeno proteico y no proteico

El contenido de nitrógeno no proteico (NNP) fue determinado mediante extracción directa utilizando ácido tricloroacético (TCA) al 10%, basado en el método propuesto por Singh y Jambunathan (9).

Digestibilidad in vitro

El método utilizado para la determinación de digestibilidad in vitro fue el propuesto por Saterlee et al (10). Está determinación se basa en un sistema de 4 enzimas, las cuales se ponen en contacto con una solución acuosa que contenga 10mg de nitrógeno provenientes de la muestra a probar, utilizando caseinato de sodio como proteína control.

Usos medicinales tradicionales de los garbanzos

El médico griego Dioscórides en su Materia medica se refiere a los mismos calificándolos de diuréticos, (aumentan la proporción de orina) y emenagogos (facilitan la menstruación). También dice que ayudan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com