ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сonferencias con los padres de familia sobre: ¿Qué es la violencia?, ¿Qué tipos de violencias existen?


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Materiales y métodos.

Se realizaron conferencias con los padres de familia en la cual se les brindó información detallada sobre: ¿Qué es la violencia?, ¿Qué tipos de violencias existen? ¿Cómo afecta en las capacidades cognoscitivas, emocionales y sociales en los niños?, ¿Cómo podemos evitar la violencia?, ¿Qué hacer si nuestros niños son víctimas de la violencia dentro y fuera del jardín de niños? Dichas conferencias se llevaron a cabo de la siguiente manera y tuvieron una duración de 30 minutos aproximadamente:

  • Primer grado: Martes 20 de Septiembre del 2016 a las 9:00 am
  • Segundo grado: Miércoles 21 de Septiembre del 2016 a las 9:00 am
  • Tercer grado: Jueves 22 de Septiembre del 2016 a las 9:00 am

Por otra parte, en cada salón de clases con los alumnos se llevaron a cabo las siguientes actividades para prevenir la violencia:

  • Cuenta cuentos “Contra la Violencia”: Narraciones dramatizadas, de cuentos igualitarios centrados en la prevención de la violencia de género, dirigidas a menores de entre 3 y 5 años.
  • Juguemos a “No Pegar”: La clase se sitúa en un círculo donde todos van a participar. Cada niño y niña explicará una situación que le produce mucha “rabia” y por la que le gustaría pegar al niño o niña que la ocasiona. Durante el juego se introducen sencillas habilidades sociales que les ayuden a controlar sus sentimientos negativos y/o canalizarlos mediante “comunicaciones”.
  • Dibujemos la Violencia: El suelo del aula se llena de papel continuo, cartulinas, ceras y lápices de colores. Los niños y niñas se sitúan a ambos lados del papel. La monitora explica el juego y cada participante deberá dibujar “La Violencia”. Al acabar los dibujos se requerirá a determinados niños o niñas para que expliquen lo que ha dibujado y se introducirán conceptos claves para prevenir la violencia de género

Diagnostico

El jardín niños “Dr. Ángel Martínez Villarreal”, un plantel de nivel socioeconómico medio, se ha podido notar en el grupo de primero de preescolar algunas conductas inadecuadas y un poco violentas por parte del alumno Félix, él es un niño el cual sin razón alguna va y agrede a sus compañeros de forma física, ya sea por medio de golpes, estirando el cabello, empujando a sus compañeros, dando pellizcos, entre otras agresiones. Así mismo, Félix no sabe respetar las indicaciones que da la educadora y cuando él exige alguna cosa y no se le llega hacer caso inmediatamente empieza a llorar, se tira al suelo a realizar “berrinches” o va y agrede a sus compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com