ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сálculo Integral Tema: Derivadas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

1) Tomando en cuenta un tema o contenido que generalmente es complicado para los estudiantes, ¿Qué estrategias has aplicado para facilitar la comprensión del tema?

Materia: Cálculo Integral

Tema: Derivadas

En este tema en específico se les complica mucho seguir las reglas de derivación, uno de los principales motivos es la falta de lectura y entendimiento de las reglas, lo que he aplicado con excelentes resultados es la publicación de estas reglas en redes sociales (WhatsApp, Twitter, Facebook, Snapchat), para que estén en constante contacto y se memoricen y entiendan la regla al momento de aplicarla, porque el uso de las redes sociales, ya que mediante estas los alumnos están en constante contacto y complementado esto con los ejemplos variados para la práctica y aplicación de las reglas termina por cerrar el círculo de aprendizaje de los alumnos, es algo muy sencillo pero que lo he aplicado con excelentes resultados.

2) Pensando en la comprensión de los contenidos de la clase ¿Qué modificarías de tu práctica docente y por qué lo harías? 

La actualización de los ejemplos y que sean de interés de los alumnos, estar en constante capacitación para actualizar también nuestra práctica docente y complementado con las reuniones de consejo técnico académico poder brindar el mejor de los servicios para los alumnos, por el bien de los mismos alumnos, ya que todo lo que realizamos lo hacemos por ellos para que realmente obtengan un aprendizaje y vean un uso tangible y práctico para ellos.

3) ¿Qué estrategias o actividades has utilizado o utilizarías para impulsar los desafíos cognitivos de los estudiantes? Justifica tu respuesta.

Lectura de problemas razonados, ya que mediante la lectura fomentamos uno de los principales problemas que presentan nuestros alumnos agregado a esto que entiendan y comprendan la lectura para poder dar respuesta a los problemas razonados, ya que son un complemento a todo lo que desarrollan nuestros alumnos en el aula, y que no sea solo en el aula que lleven material para trabajar en casa y compartirlo con sus padres para que sean parte del cambio de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com