ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución de basketball


Enviado por   •  27 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 3

El baloncesto es uno de los deportes más populares del mundo. Fue creado a fines del siglo XIX por el Dr. James Naismith, un instructor de educación física canadiense que estaba tratando de inventar un nuevo juego para mantener activos a sus alumnos durante los meses de invierno. Durante el siglo pasado, el baloncesto ha evolucionado de muchas maneras, desde las reglas y el equipo hasta la forma en que se juega al más alto nivel.

En los primeros días del baloncesto, el juego se jugaba con una pelota de fútbol y dos canastas de duraznos. Las canastas estaban colgadas en los extremos opuestos de un gimnasio y el objetivo era lanzar la pelota a la canasta del otro equipo. Las reglas eran simples: no correr con la pelota, no taclear y no sujetar la canasta.

Con el tiempo, las reglas del baloncesto evolucionaron para hacer que el juego fuera más emocionante y desafiante. En 1895, se jugó el primer partido oficial de baloncesto y la pelota se reemplazó por una pelota de cuero que era más fácil de agarrar y controlar. La cancha también se dividió en tres secciones, con un círculo central para el salto entre dos al comienzo del juego.

A principios del siglo XX, el baloncesto siguió evolucionando con la introducción del regate y la regla de los tres segundos. El regate permitía a los jugadores mover el balón por la cancha rebotándolo, mientras que la regla de los tres segundos limitaba la cantidad de tiempo que un jugador podía pasar en la llave antes de tener que irse.

En la década de 1930, el baloncesto se volvió más organizado, con la creación de la Liga Nacional de Baloncesto (NBL) y la formación de los primeros equipos profesionales de baloncesto. La NBL luego se fusionó con la Asociación de Baloncesto de América (BAA) para formar la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), que ahora es la liga de baloncesto más popular del mundo.

Durante las décadas de 1950 y 1960, el baloncesto siguió evolucionando con la introducción del reloj de tiro y la regla de los 24 segundos. El reloj de tiro requería que los equipos hicieran un tiro dentro de una cierta cantidad de tiempo, mientras que la regla de los 24 segundos limitaba la cantidad de tiempo que un equipo podía poseer el balón antes de tener que hacer un tiro.

En la década de 1970, el baloncesto se volvió más físico con la introducción del slam dunk y la línea de tres puntos. El slam dunk permitía a los jugadores saltar y lanzar la pelota a través del aro, mientras que la línea de tres puntos les daba a los jugadores la oportunidad de anotar desde larga distancia.

En las décadas de 1980 y 1990, el baloncesto se volvió más global, con la creación de torneos internacionales de baloncesto como los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo. El juego también se volvió más popular entre los fanáticos, con la introducción de nuevas tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com