ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del deporte en el desarrollo de un adolescente


Enviado por   •  19 de Marzo de 2023  •  Informes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

La importancia del deporte en el desarrollo de un adolescente.

Una de las mayores preocupaciones en el ámbito médico, así como de padres de familia, es que en la actualidad, los adolescentes han reducido su actividad física de manera de manera alarmante. Esto debido al incremento de los nuevos entretenimientos digitales. Con forme el niño va creciendo, la actividad física va reduciéndose potencialmente hasta convertirse en nula.

Beneficios.

El ejercicio es vital para la salud y el bienestar de los seres humanos, La actividad física ayuda a:

• Fortalecer y mantener sanos huesos, músculos y articulaciones.

• Tener un índice de masa corporal saludable.

• Reducir el riesgo de diabetes, hipertensión y problemas del corazón.

• Ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor.

• Ayuda a mejorar la salud mental.

• Incrementa el entusiasmo, el optimismo y fomenta la autoestima.

• Reduce la ansiedad, el estrés y la depresión.

Es por esta razón que es importante que la actividad física sea parte de la vida diaria del adolescente.

De la misma forma, la pertenencia en un programa deportivo genera una transformación social, lo cual permitirá cambiar la actitud y mejorar la sociabilización del adolescente en cuestión.

La mejora de un adolescente con ayuda del deporte.

El deporte, comprendido como una actividad lúdica, motora y deportiva en todas sus formas, puede desarrollar un papel de gran importancia en el campo educativo y para favorecer el desarrollo, dado que sus modalidades de comunicación directa, no verbal, permiten superar las barreras presentes en cada intento de diálogo y de integración. Aprender a utilizar este instrumento para el desarrollo individual y social no requiere solo pasión, sino una competencia cada vez mayor, lo cual se convierte en un objetivo alcanzable hoy solo poniendo en red los recursos humanos y culturales. Además de su potencial como medio educativo y de transmisión de valores morales, está vinculado a otros ámbitos como la salud, el desarrollo urbano, la economía y la proyección internacional. El deporte es un importante facilitador del desarrollo sostenible. Se reconoce que su práctica contribuye cada vez más a hacer realidad el desarrollo y la paz promoviendo la tolerancia y el respeto, y que respalda también el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, las personas y las comunidades, así como los objetivos en materia de salud, educación e inclusión social. El deporte y la actividad física como una herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com