ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Deporte En El Desarrollo De Los Niños


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS

Es importante que desde pequeños seamos educados en muchas áreas distintas de nuestra vida: la educación escolar, cultural, histórica, nutricional y también, educación deportiva.

Los padres deben acompañar a sus hijos e iniciarlos en los diferentes deportes y actividades deportivas, pues esto podrá fortalecerlos física y psicológicamente.

El deporte es de suma importancia en diferentes niveles de nuestra vida:

Nivel psicológico:

El deporte ayuda a los pequeños a enfrentarse a la competencia, a plantearse diferentes metas, a hacerlos más fuerte y ayudará también en algo tan importante como saber trabajar en equipo y comunicarse con sus compañeros.

Nivel físico:

Se trata de una cuestión de educación de la salud. El deporte prevendrá contraer todo tipo de enfermedades, pues la salud de los niños y jóvenes y su condición física será mucho mejor, ayudará a combatir algunas enfermedades como la obesidad y el sobrepeso que cada vez son más frecuentes en los niños más pequeños.

Ante esto, nos podemos plantear ¿cuál de las actividades físicas o deportivas son mejores para niños y jóvenes?

Lo más importante, en primer lugar, es que el niño se divierta, que relacione el deporte con ocio y diversión y, así, asistirá con gusto y regocijo a esta actividad.

Formas de Practicar el deporte

Deportes en equipo:

Se acercan más a esta característica el fútbol, baloncesto, hockey o voleibol, son algunos de los deportes de equipo preferidos por los más pequeños. La relación que se crea en el terreno de juego entre compañeros es ideal para que el niño aumente su empatía y sus relaciones sociales. La competitividad y compenetración de cada entrenamiento o partido hará al pequeño saber comunicarse, comprender y relacionarse con los demás.

Deporte individual:

No fomenta este tipo de destrezas. Si el niño practica ciclismo o atletismo se sentirá más solitario y no se enfrentará al entrenamiento deportivo con la misma satisfacción, pudiendo llegar incluso a aborrecerlo. Por ello, este tipo de deportes será necesario que se realicen también en grupo, en escuelas de tenis o atletismo donde pueda aprender y practicar el ejercicio con otros compañeros.

Debemos tener en cuenta que al niño no le importará, en un principio, si la actividad es mejor o peor para su salud, pues aún no es capaz de comprender esto; por ello, todo lo relacionado con el deporte deberá ser siempre desde la diversión y el ocio, asegurándonos que el pequeño se divierte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com