ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Jordan y su liderazgo a nivel mundial


Enviado por   •  11 de Octubre de 2023  •  Reseñas  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

Michael Jordan y su liderazgo a nivel mundial

Michael Jordan es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, habiendo ganado seis campeonatos del mundo durante su estadía con los Bulls de Chicago y el establecimiento de una serie de records en su carrera. Sus cualidades de liderazgo provienen principalmente de sus habilidades en la cancha, sin embargo, Michael Jordan es considera como un líder carismático debido a su carácter. Jordan fue ampliamente reconocido como el líder del equipo de los Bulls de Chicago y dada sus cualidades de liderazgo se convirtió en un fenómeno cultural convirtiéndose en un modelo en el mundo del marketing. La multinacional Nike creó una marca deportiva de zapatilla centrada en él, también fue el rostro principal en las campañas de alto perfil para Wheaties cereales y bebidas Gatorade alrededor de todo el mundo. Junto con ello participó en una película de 1996, "Space Jam", junto a dibujos animados de looney tunes ampliando su fama y seguidores no tan solo al mundo del deporte, sino que al mundo de la entretención. "Sports Illustrated", ESPN y otros medios de comunicación deportivos han citado la influencia de Jordan en los jugadores que vinieron después de él. Estrellas posteriores de la NBA como Kobe Bryant y LeBron James conocido Jordan como un modelo a seguir, y numerosos jugadores con proyección en la NBA han sido apodado "el próximo Michael Jordan" por los miembros de los medios de comunicación, una señal de lo mucho de un impacto Jordan tenía En el juego. [pic 1]

Para nadie es un secreto que el carisma es una cualidad, que se puede nacer con el o aprender durante la vida y Michael Jordan lo tenía muy claro. En cualquier lugar en donde Michael participaba se mostraba carismático y difícilmente pasaba desapercibido, siempre lograba llamar la atención de manera positiva. Si a todo esto le sumamos su habilidad para influir en los demás queda claro que estamos ante un tipo de liderazgo carismático.

El líder carismático logra empatizar de una manera natural con el resto de las personas. Se adapta a distintos tipos de ambientes, de personas, de situaciones, de conversaciones y además, puede hacer que los demás lo sigan. Esta es una de las principales fortalezas de Michael Jordan y por ello está catalogado como uno de los deportistas e influenciadores más poderosos de la historia. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (264.7 Kb)   docx (246.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com