ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 ejemplos de la Tesis de Kelsen


Enviado por   •  15 de Marzo de 2023  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

5 ejemplos de la Tesis de Kelsen.

1.- El caso de una mujer embarazada, el cual se le niega poder adquirir trabajo en algún lugar o empresa, así como también el despido de forma forzada sin motivo alguno ya que la situación de embarazo en cuestiones laborales está especialmente protegida por la normativa legal.

2.- Una adolescente es víctima de pornovenganza, y se difundió contenido íntimo de ella sin su consentimiento, por lo que antes no había alguna ley que respalde este tipo de delitos, porque se vulnera la seguridad de la persona y afecta al derecho de privacidad y con el paso del tiempo se implementó la Ley Olimpia.

3.- Una pareja homosexual quiere adoptar un hijo, y se le niega esta acción por el simple hecho de su orientación sexual, por lo que esto es una violación a sus derechos humanos. Todos tienen la oportunidad y libertad de formar una familia, lo que la Constitución garantiza y protege los derechos sin discriminación de preferencias sexuales.

4.- Se considera, que a las mujeres no son aptas en un trabajo determinado y que solamente eran necesarias para tareas del hogar sin que tengan la libertad de expresarse, sin embargo, esto ha cambiado gracias a la educación en igualdad de género.

5.- Una persona con discapacidad, se le limita en situaciones escolares y sufre de discriminación, por lo que no está permitido ya que existe una norma de grado superior que determina la prohibición de toda discriminación motivada por alguna discapacidad, la condición social y las condiciones de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com