ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De 5 "S"


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el presente informe se muestra la utilización de la herramienta conocida como la 5 “S” la cual puede brindar en mejor flujo de trabajo o mejor flujo en proceso de la realización del producto o ya sea en la atención al cliente, mi trabajo se centra en la aplicación de tal herramienta en el departamento en el cual laboro, la idea es implementar cada paso de la herramienta, mostrando como se realizó y que ayuda se obtuvo, también como es percibido por los demás empleados.

La metodología de la 5 “S”

Fase #1 Seiri (Clasificacion): Separar las cosas innecesarias, eliminar del espacio de trabajo lo que sea inútil.

Fase #2 Seiton (Orden): Situar los elementos necesarios, organizar el espacio de trabajo de forma eficaz.

Fase #3 Seiso (Limpieza): Suprimir la suciedad, mejorar el nivel de los lugares de tu puesto.

Fase #4 Seiketsu (Normalizacion): Señalizar anomalías, prevenir la aparición de suciedad y el desorden.

Fase #5 Shitsuke (Disciplina): Seguir mejorando, fomentar los esfuerzos en este sentido.

La implementación en el departamento en el cual se realizara la metodología es la oficina de Formulación de proyectos división de la municipalidad de puerto cortés, a la vista de que el lugar en que se labora se encuentra muy desordenado se consultó con la jefe de tal departamento de que si se puede implementar tal herramienta sin interrumpir el trabajo y sin molestia a los demás compañeros de trabajo.

SEIRI (CLASIFICACIÓN)

Considerado como la selección se pudo observar en tal departamento que en las mesas de trabajo y escritorios de las oficinas se encuentran grandes cantidades de papeles, documentos, entre otras cosas, las cuales pueden ser consideradas como obstáculos para el mejor flujo en proceso de trabajo de cada individuo.

SEITON (ORDEN)

Al tener claro cuál es el problema se conlleva a la realización del ordenamiento de tal problema, seleccionando uno por uno cada escritorio, observando y separando lo siguiente: la basura, los documento viejos pocos usados y los documento nuevo indispensable para laboral.

También se ordena los diferentes mobiliarios y equipo de oficina en forma que ayude en la realización del trabajo y que ayude en el flujo de los procesos a realizar.

SEISO (LIMPIEZA)

Con obtención de las cosas importante y la que no se realiza la limpieza, desechando lo inservible, colocando lo poco útil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com