ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de caso. Ayotzinapa


Enviado por   •  22 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

 

Análisis de caso. Ayotzinapa

 

Emiliano Aparicio Guerrero

José Rubén Pablos Lopez

Manuel Flores Lozano

 

6-6

 Maestra: Cecilia Y. Meza Ambrocio

Derecho

 

27/10/2022

1. Derechos y garantías violadas en los jóvenes ( mencionar los artículos, específicamente el párrafo que señala la garantía violada) y argumentar.

El derecho de libre expresión en cualquier medio de comunicación (Artículo 7°) respalda este derecho. Los estudiantes fueron sometidos a la violencia cuando fueron a otra cuidad a conmemorar la matanza de los estudiantes en Tlatelolco.

No se podrá coartar el derecho de asociarse y reunirse pacíficamente con objeto lícito, solamente los ciudadanos de la república podrán hacerlo para tomar en parte de los asuntos políticos del país, (artículo 9). Los estudiantes fueron encontrados con violencia.

Una persona no puede ser detenida por más de 72 horas sin un argumento jurídico (artículo 19). Los estudiantes fueron detenidos por mucho tiempo sin argumento jurídico que justificara su detención.

Los derechos de las personas detenidas fueron violados (artículo 20). Los estudiantes fueron aprehendidos sin un justificante.

Quedan prohibidas las penas de mutilación y de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales, (artículo 22). Los estudiantes y los acusados del crimen fueron asesinados y torturados.

Preservación y alteración del lugar de los hechos , ya que los restos de los cuerpos de los estudiantes y la evidencia incriminatoria hacia las autoridades fue removida de manera inmediata al retirarse del lugar de los hechos.

2.Derechos violados a los padres de los jóvenes desaparecidos( mencionar el artículo, específicamente el párrafo que señala la garantía violada) y argumentar

Violaciones documentadas, probadas y denunciadas por la Comisión Nacional:

-Criminalización de la protesta social.

-Uso de la fuerza.

-Empleo excesivo de armas de fuego.

-Privación de la vida.

-Lesiones.

-Tortura.

-Imputación indebida de hechos.

-Detención arbitraria.

El artículo 17 menciona que ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com