ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO AYOTZINAPA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 3

Es claro que en este caso es muy fácil saber que la forma de actuar de los servidores públicos involucrados no fue la adecuada.

En unidades anteriores vimos lo que la deontología era básicamente los deberes de los servidores desde la óptica jurídica.

Específicamente en este caso está muy lejos de que se haya cumplido. Podemos empezar hablando del Alcalde de Iguala quien no solo violo los Derechos Humanos y violentando sus derechos constitucionales ya que cuarto su libertad de expresión citada en el Artículo 6º. Así como el artículo 7º los cuales menciono a continuación:

“Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado”

“Artículo 7o. Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones.

Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión, que no tiene más límites que los previstos en el primer párrafo del artículo 6o. de esta Constitución. En ningún caso podrán secuestrarse los bienes utilizados para la difusión de información, opiniones e ideas, como instrumento del delito.”

Así como también la libertad de los estudiantes el Alcalde de la Ciudad de Iguala al hacer su protesta para la posesión de dicho cargo tiene como responsabilidad valer y hacer valer cada uno de los artículos constitucionales por encima de cualquier situación al igual que el jefe de la policía quien es el encargado de resguardar por la seguridad de los habitantes de dicha ciudad

Las instituciones de seguridad pública están llamadas a regirse por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, según se desprende del Artículo 21 constitucional cosa que no se realizó en ningún momento.

En este caso podemos ver que los lazos que se tienen en el gobierno con los carteles del narcotráfico son demasiado fuertes, que la corrupción es parte del gobierno como sistema y una vez más tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com