ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte de la seguridad social y respuesta ciudadana en el Ecuador


Enviado por   •  21 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

Aporte de la seguridad social y respuesta ciudadana en el Ecuador

El Seguro Social, como parte del estado de bienestar universal, tiene como objetivo garantizar a las personas un nivel mínimo de protección contra los riesgos económicos de vulnerabilidad y pobreza. Proporciona recubrimiento, a través de servicios y traducciones, contra enfermedades imprevistas, discapacidad, vejez, muerte, desempleo u otros que pueden limitar la capacidad de producir o trabajar para las personas. Este es un mecanismo para proteger contra los ciclos económicos para garantizar el pozo de la población ante el fracaso del sistema de libre mercado para lograrlo. El Seguro Social es el derecho humano establecido en los artículos 22 y 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el Artículo 9 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

El Seguro Social en Ecuador está disponible públicamente y se guía por los principios de igualdad, solidaridad, obligatoria, suficiencia y subsidiaria (Artículo 376 de la Constitución). Y debe extenderse a toda la población urbana y rural, independientemente de su situación con el empleo (Artículo 369). Su objetivo es "desgarrar" bien, es decir, garantizar el nivel de un pozo universal para todas las personas, independientemente de su capacidad para pagar los mercados y reducir la desigualdad y la estratificación social que garantizan servicios homogéneos, lo cual es el apoyo. Para buscar un trabajo decente y el mecanismo de erradicación de la pobreza. Sin embargo, en Ecuador, junto con la caída del empleo adecuado y un aumento de la pobreza, la reducción en la cobertura del Seguro Social es evidencia (35.5%) al 29.9% en marzo de 2019. Es decir, desde el punto de vista de los fondos de las personas, ser retirados. Además, desde el punto de vista del Seguro Social, los contribuyentes se pierden (menos contribución/contribuye al Seguro Social).

El derecho al Seguro Social es fundamental para garantizar a todas las personas su dignidad humana cuando enfrentan circunstancias que privan su capacidad para ejercer completamente los derechos humanos. El derecho al Seguro Social incluye el derecho a recibir y mantener beneficios sociales sin discriminación para recibir protección. Para determinar el Seguro Social, su reconocimiento debe percibirse como el derecho de una persona, protegido constitucionalmente, cuyo objetivo principal es proteger a las personas en situaciones inesperadas de la vida, como enfermedades, vejez, desempleo, muerte y otros. Entre las ventajas que se reconocen para el uso de un sistema de seguridad social privado: lograr una mayor eficiencia en la gestión del sistema, la burocracia menos existente que en los casos controlados por magnífico; la necesidad de hacer cambios en los problemas existentes en el campo de la seguridad social y la gestión de la seguridad social; y ahorros que implican la economía del país, evitando el monopolio estatal en la información de las necesidades sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (144.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com