ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenios Internacionales del trabajo


Enviado por   •  25 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 2

Lista de algunos de los convenios internacionales del trabajo más importantes adoptados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una agencia especializada de las Naciones Unidas que se dedica a promover la justicia social y los derechos laborales a nivel mundial:

Convenio sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación (Convenio n.º 87): Establece el derecho de los trabajadores y empleadores a formar organizaciones sindicales, afiliarse a ellas y llevar a cabo actividades sindicales sin interferencias ni discriminación.

Convenio sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva (Convenio n.º 98): Reconoce el derecho de los trabajadores a negociar colectivamente con los empleadores y establece principios para la promoción de la negociación colectiva.

Convenio sobre la igualdad de remuneración entre la mano de obra masculina y la mano de obra femenina por trabajo de igual valor (Convenio n.º 100): Busca promover la igualdad salarial entre hombres y mujeres por trabajo de igual valor y prevenir la discriminación de género en el ámbito laboral.

Convenio sobre la abolición del trabajo forzoso (Convenio n.º 29) y su Protocolo de 2014: Prohíbe el trabajo forzoso u obligatorio en todas sus formas y busca su eliminación efectiva.

Convenio sobre la edad mínima de admisión al empleo (Convenio n.º 138) y su Recomendación (n.º 146): Establece una edad mínima para trabajar y busca proteger a los trabajadores jóvenes de la explotación laboral.

Convenio sobre la seguridad y salud en el trabajo (Convenio n.º 155) y sus Recomendaciones (n.º 164 y n.º 187): Establece normas para la prevención de accidentes y enfermedades laborales, y la promoción de un entorno laboral seguro y saludable.

Convenio sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares (Convenio n.º 143): Busca garantizar la protección de los derechos laborales de los trabajadores migratorios y sus familiares, incluyendo condiciones de trabajo justas y equitativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (23.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com