ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Sociedad Anónima


Enviado por   •  29 de Mayo de 2023  •  Resúmenes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 2

Una Sociedad Anónima (S.A.) es un tipo de sociedad mercantil en la que el capital social está dividido en acciones libremente negociables. En Perú, las S.A. se rigen por la Ley General de Sociedades y pueden ser de dos tipos: Sociedades Anónimas Abiertas (SAA) y Sociedades Anónimas Cerradas (SAC).

Las SAA están registradas en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Lima, mientras que las SAC no tienen la obligación de registrarse en la SMV y sus acciones no pueden ser ofrecidas al público en general.

La constitución de una S.A. en Perú requiere un mínimo de dos socios, y el capital social debe estar representado en acciones. Además, se debe presentar los estatutos y la escritura pública de la empresa ante un notario para proceder al registro ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Es importante señalar que los requisitos y regulaciones pueden variar dependiendo el tipo de empresa y el sector en el que se desenvuelve. Para mayor información y asesoría legal, se recomienda contactar a un abogado o firma especializada en el tema en Perú.

En el Perú, la sociedad anónima es una forma común de organización empresarial. Es una sociedad de capitales cuyo capital social está dividido en acciones, y la responsabilidad de los accionistas está limitada al monto de sus acciones suscritas. Algunas características importantes de las sociedades anónimas en el Perú son las siguientes:

Constitución: La sociedad anónima se constituye mediante escritura pública, la cual debe ser inscrita en el Registro de Personas Jurídicas de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (20.5 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com