ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viviendas ecológicas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

VIVIENDAS ECOLOGICAS

INTRODUCCION

Las viviendas ecológicas surgen a finales de la década de los 70, arquitecto norteamericano Edward Mazria se plantea en su libro Passive Solar Energy Book. 

Pero nosotros nos preguntamos ¿QUE SON LAS VIVIENDAS ECOLOGICAS Y QUE BENFICIOS TIENE? Las viviendas ecológicas son aquellas viviendas que ofrecen las mejores condiciones de construcción y utilización para evitar al máximo el impacto medioambiental, es decir, pensadas para ser sostenibles con el entorno, gracias a materiales no agresivos con el mismo en su fabricación, el objetivo de estas casas son reducir la mínima expresión el gasto energético cual tiene también tiene muchas ventajas.

EXPLORACION DE INFORMACION (LANCONES-PIURA)

El distrito de LANCONES es uno de los ocho que conforman la provincia de Sullana ubicada en el Departamento de Piura en la Costa Norte del Perú. Limita por el Norte con el departamento de Tumbes y la República del Ecuador; por el Este con el distrito de Suyo (Ayabaca) y el distrito de Las Lomas (Piura); por el Sur con los distritos de Querecotillo y Sullana y; por el Oeste con el distrito de Marcavelica.

[pic 1]

  • Coordenada geográfica:

4°38′27″S 80°32′55″O

  • Latitud:

-4.63278

  • Longitud:

-80.5456

  • Altitud:

156 m. 

  • Superficie

2189.35 km²

 OBJETIVO PRINCIPAL

Nuestro objetivo principal es que en el distrito de LANCONES se lleven a cabo la construcción en las instituciones educativas para que obtengan una mejor calidad, pero para esto la gente debe de saber de qué trata el proyecto en el cual se daría unas pequeñas charlar para todo el distrito. También al realizar este proyecto Se tomaría en cuenta el clima y los recursos que cuenta dicho distrito el cual nos beneficiara en dicha construcción, para obtener estos datos se debe hacer una investigación a fondo sobre los recursos y el clima que tiene LANCONES.

Este proyecto trata en si de realizar dichas viviendas he incluir paneles solares en las viviendas ecológicas para generar energía eléctrica, lo cual beneficiaria por las tardes nublosas y las noches, por las mañanas usar la luz solar sería lo más adecuado, por lo tanto, en dichas viviendas se utilizaría techos transparentes para así tener luz mediante el día.

PROBLEMA:

Uno de los problemas de la infraestructura escolar en Lancones es la falta de mantenimiento y la falta de instalaciones. Muchas escuelas de la ciudad carecen de edificios, aulas, mobiliario y servicios básicos. Estas deficiencias pueden incluir malas condiciones de techos y paredes, infraestructura eléctrica y sanitaria obsoleta o dañada y falta de ventilación. mala iluminación. Esto puede tener un impacto negativo en la calidad de la educación brindada a los estudiantes y su bienestar general. La falta de inversión en la actualización y mejora de la infraestructura educativa puede dar como resultado un entorno que no sea propicio para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (359.2 Kb)   docx (491.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com