ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de modelos de viviendas ecológicas


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.600 Palabras (7 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Liceo Nacional San Antonio

San Antonio – Edo. Táchira

Creación de modelos de viviendas ecológicas

Integrantes:

  • Erick Herrera              #02
  • Gabriela Castellanos #09
  • Wilker Jaimes             #17
  • Isamar Colmenares   #20
  • Mariana Gutierrez    # 29

San Antonio, junio 2017

Introducción

    Día a día, vemos como el mundo avanza. Hemos crecido con la idea, de que todo cambia para nuestro bien; pero a medida que avanzamos en la vida, nos damos cuenta de que no es así. Un ejemplo clareo de esto es la falta de conciencia de los seres humanos, hacia el cuidado del medio ambiente; ¿si es nuestro hogar, porque acabamos con él? Esta pregunta ha venido transcendiendo en algunas mente y han logrado reducir un poco este problema, con la implementación de diversas maquinas, la realización de campañas que concienticen a los demás seres humanos y a la creación de las viviendas ecológicas, tema en el que se centra este trabajo.

    Las casas ecológicas son un tipo de construcciones que no dañan el medio ambiente porque se utiliza materiales reciclados como las botellas, el bambú y otros que principalmente va dirigido al público en general y para las megas construcciones ya que los costos para su construcción son bajos. Estas casas son importante ya que ayudan a cuidar el medio ambiente y la economía de las personas con bajos recursos, ya que sus construcciones son económicas y de fácil construcción, asimismo se habla de ahorrar presupuestos a la hora de construirlas, además serviría para las megas constructoras porque gastarían menos se ahorrarían mucho y se utilizaría para otros beneficios más útiles como la contrata de buenos profesionales para llevarla a cabo y por supuesto estaríamos evitando la contaminación ambiental. El presente trabajo pretende que entendamos que es una vivienda ecológica, cueles son sus principales características, en que benefician al planeta y en obvias razones al hombre.

Objetivo General

  • Crear modelos de vivienda utilizando materiales que reduzcan el uso de petróleo.

Objetivos específicos

  • Desarrollar y proponer materiales de reciclaje o con bajo impacto ambiental y racionalidad económica y ecológica.
  • Reciclar productos que pueden ser perjudiciales para el ambiente transformándolos en materiales de calidad y bajo costo.
  • Mejorar la calidad de vida.

Justificación

   Gracias a las contaminaciones ambientales se buscan nuevas formas de deshacerse de los desechos de productos hechos por el hombre. Además otro problema importante son las altas tasas de refugiados, personas sin hogar o gente de bajos recursos que no puede costear una casa; las viviendas ecológicas son la mejor solución para estos grandes problemas ya que al utilizar materiales reciclables y que además son de un bajo costo da la oportunidad de mejorar el ambiente y así la calidad de vida otorgándoles un hogar a las personas que lo necesitan.

   Quizá el mayor beneficio de una construcción ecológica está dado por la reducción del consumo de energía que proponen, tan beneficioso para el medio ambiente. Los costos de mantenimiento de una “casa verde” resultan ser mucho menores que los de otro tipo de edificación, y de la misma manera las emisiones contaminantes se reducen considerablemente.

   Los materiales con los que se producen estas casas también resultan beneficiosos para el medio ambiente, ya que en su mayoría provienen de ejercicios de reutilización. La madera, el bambú, la paja, el metal reciclado y la tierra, son algunos de los insumos con los que se construyen este tipo de casas, en lo que representa un verdadero beneficio propio de esta forma de edificación.

   En última instancia, también podemos decir que la construcción de edificios verdes también promueve una mejora en la calidad del aire, situación que representa otra de sus ventajas.  Esto se da gracias a sus novedosos sistemas de ventilación.

Metodología

   El modelo de la vivienda que se propone esta constituidos por materiales que han sido reciclados pasando por procesos que los han convertido en los ideales por su bajo costo y el beneficio que le traen al medio ambiente. El modelo esta constituidos por paredes hechas de “ecoladrillos” y techos hechos con neumáticos recicladas. A continuación presentamos una descripción de estos materiales.

   Una de las principales tendencias es la edificación en base a la utilización de ecoladrillos (botellas plásticas como ladrillos). este tipo de casas tiene distintos usos, ya sea como viviendas sociales, para mejorar las condiciones de vida de familias carenciadas en centros urbanos como también por comunidades que optan por medidas de bajo impacto ambiental o que pueden denominarse de bajo impacto ambiental.

Las ventajas que encontramos en este tipo de material van desde la reducción de la contaminación del medio ambiente. Que es una tecnología de reciclaje sencilla, fácil y realizable alrededor del mundo entero. Asimismo, es higiénica por quedar sellada con su tapa. Es fácil de almacenar y transportar. Además es una tecnología de reciclaje que hace uso de la energía humana renovable. Por otro lado, destina metros cúbicos de plástica a la construcción, evitando que termine en los rellenos sanitarios. Se elimina el trabajo en los basureros. También genera un ahorro en la compra y el transporte de materiales de construcción convencional y es un material totalmente aislante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com