ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la lectura conocimiento: Cientifico y ordinario


Enviado por   •  17 de Marzo de 2023  •  Síntesis  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

“AÑO DE LA UNIDAD, LA PAZ Y EL DESARROLLO”

UNIVERSIDAD NACIONAL

“JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRIÓN”

 [pic 2]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • FACULTAD       : Ciencias
  • ESCUELA          : Estadística e Informática
  • CURSO               : Filosofía de la Ciencia y Tecnología
  • PROFESOR        : Torres Feliciano, Luis Felix
  • INTEGRANTES  : Amasifuen Fatama, Deyvis Brayan

ANALISIS DE LA LECTURA

CONOCIMIENTO: CIENTIFICO Y ORDINARIO

La investigación científica comienza cuando tenemos limitaciones de conocimientos disponibles, por lo que antes de la investigación tendremos un conocimiento previo no especializado o común, también habrá un conocimiento científico que podemos obtener mediante el método de la ciencia, además de mejorarlo, a su vez también se corrige ciertos conocimientos ordinarios y con esto se da fin a la investigación científica.

La ciencia es un conocimiento que no se puede observar a simple vista o en algunos casos pasa desapercibido cuando se trata de ir más allá del conocimiento común, donde esto puede requerir alguna teoría especial. Para ello, debemos recordar que el sentido común no puede ser un juez autorizado de la ciencia con el conocimiento ordinario, por ejemplo, rechazamos la mecánica cuántica ya que no es visible a simple vista, no intentemos reducir en conocimiento ordinario, sino que aprendamos de la ciencia.

La diferencia que existe entre la ciencia y el conocimiento común, es el que en el conocimiento común se especula llegar a ser algo subjetivo, mientras que en la ciencia se quiere llegar a ser racionales, nos referimos a un orden de enunciados ya contrastados que, mediante el uso de teorías, además objetivo, basado en hechos comprobados de hipótesis la existencia de objetos físicos que llegan a estar a fuera de nuestras mentes. El conocimiento ordinario llega a conseguir una objetividad pero que se encuentra limitada por la percepción y la acción.

El naturalismo, que llega abarcar a la objetividad del el conocimiento ordinario y ciencia, donde el conocimiento ordinario actúa de forma desconfiada ante las entidades no naturales por otro lado la ciencia no teme a estas entidades que pueda llegarse a tener bajo cierto control. La consecuencia de la vigilancia crítica y recusación del naturalismo al cual llega falibilismo, el exigir el progreso científico además que conocimientos científicos con opiniones fundadas y contrastables, por otra parte los enunciados referentes a la experiencia inmediata no son esencialmente incorregibles ya que se maneja como si fuera correcta lo cual provoca que sean científicamente irrelevantes, en la ciencia la duda es creadora, el cual estimula la investigación lo cual genera una cantidad de opiniones científicas algunas mejor fundamentadas que otras dando un  mayor peso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (828.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com